SOCIEDAD

Cambio de fechas: el festival Estaciones Sonoras traslada su edición de primavera al mes de septiembre

La organización asegura que "aplaza la edición de primavera hasta después del verano en una edición especial que fusionará ambas ediciones”.

Estaciones Sonoras Primavera en agosto de 2019. Archivo.
Estaciones Sonoras Primavera en agosto de 2019. Archivo.  

El festival Estaciones Sonoras comunica que la edición de primavera se celebrará junto con la edición de verano los próximos 18 y 19 de septiembre. El motivo se debe a la nueva situación global provocada por el COVID-19 y para contribuir a evitar su propagación, 

Desde la organización, en coordinación con el Ayuntamiento de Cascante, informamos que “es responsabilidad de todos evitar que el coronavirus pueda propagarse, y más en situaciones de afluencia máxima en la que la seguridad de los artistas y del público debe ser prioritaria.

Por ello, en cumplimiento con las nuevas medidas establecidas por las administraciones públicas, se aplazará la edición de primavera hasta después del verano en una edición especial que fusionará ambas ediciones”.

El festival Estaciones Sonoras, que normalmente cuenta con tres citas anuales, contará en esta edición extraordinaria con “un mayor número de grupos y actividades para apoyar al comercio y hosteleros locales que tanto están sufriendo las consecuencias de esta crisis”, señala su director Anselmo Pinilla.

De momento la iniciativa cuenta con el apoyo del 80% de los artistas que ya habían confirmado en la edición de mayo, y que ahora se sumarán a las confirmaciones de verano, entre las que se encuentran bandas como Maika Makowsky, protagonista de “La hora Musa” , El Kanka, presentando su último trabajo “CanEpé” o la girldband Las Ginebras, entre otras. El programa definitivo se anunciará las próximas semanas.

“Desde la organización de Estaciones Sonoras estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestros seguidores puedan disfrutar del elenco que había confirmado su participación en primavera y que se ha comprometido también a acompañarnos también en septiembre”, explica Pinilla.  “Confiamos en seguir contando con el respaldo del público que, por ahora, se está volcando con nosotros para sacar adelante esta nueva edición que será sin duda una de las más especiales que vamos a tener”.

Todas aquellas personas que hayan adquirido entradas y abonos de primavera serán válidos para la Edicion Especial de Verano 2020, y las devoluciones se podrán efectuar a través de los canales habituales a partir del 1 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio de fechas: el festival Estaciones Sonoras traslada su edición de primavera al mes de septiembre