PREMIUM  SALUD

Preocupados por sus niños: los vecinos de Buñuel se concentran para protestar ante la falta de pediatras

Una reestructuración, promovida por el Departamento de Salud de Gobierno de Navarra, ha provocado que Buñuel se quede sin pediatra.

Concentración de los vecinos de Buñuel contra la falta de pediatras. AYUNTAMIENTO DE BUÑUEL
Concentración de los vecinos de Buñuel contra la falta de pediatras. AYUNTAMIENTO DE BUÑUEL  

Los vecinos de Buñuel se han visto obligados a concentrarse para protestar en contra de la reestructuración que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha realizado de la zona básica de Buñuel, y que ha retirado del Centro de Salud el médico especialista en pediatría que tiene asignado desde hace más de 25 años.

La concentración, seguida masivamente por el pueblo, ha tenido lugar a las puertas del Centro de Salud. 

Asimismo, UPN y PSN han presentado una moción en contra del plan de reestructuración del Gobierno en el Pleno del Ayuntamiento de Buñuel, solicitando al Departamento de Salud que asegure fehacientemente que, después de la OPE en octubre de 2018, la vacante de pediatría sea ocupada por un médico/a especialista en pediatría. 

Por otra parte, han querido trasladar el acuerdo al Consejero del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, a la Presidenta del Gobierno de Navarra y a los Parlamentarios/as del Gobierno de Navarra.

Por otra parte, la APYMA del colegio de Buñuel ha redactado una carta que van a destinar al consejero de Salud, expresando su profundo malestar y manifestando su postura en contra de la reestructuración.

Los vecinos de Buñuel han afirmado que, si la situación se mantiene así, probablemente en octubre se volverán a concentrar para protestar en contra de la reestructuración y la falta de pediatras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupados por sus niños: los vecinos de Buñuel se concentran para protestar ante la falta de pediatras