TIEMPO

Cambiante, así será el tiempo en Navarra durante este próximo fin de semana

La Comunidad foral está en alerta amarilla por niebla y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Pero también saldrá el sol. 

Tríptico de tiempo en Navarra.
Tríptico de tiempo en Navarra.  

Entre la niebla, el sol y el viento. Así es como seguirán los próximos días en Navarra, que mantendrán una inestabilidad meteorológica palpable en distintos puntos del mapa. 

Tal y como ha anunciado este mismo viernes la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos se mantendrán despejados en la mayor parte de Navarra, abriendo paso a los rayos de sol. Aún así, tanto el viernes como el sábado, se espera que se sigan formando bancos de niebla en la mitad sur de la Comunidad foral. 

De hecho, Navarra es una de las 14 provincias españolas que se mantiene en alerta amarilla por riesgo de niebla. Junto a ella, la probabilidad de este fenómeno se dará en  Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid, León, Soria, Zamora, Lérida, Tarragona y La Rioja.

EL VIENTO

Asimismo, la geografía foral estará condicionada por el riesgo de viento, tal y como informa la AEMET, que advierte de que se podrán dar rachas de hasta 70 kilómetros por hora; fuertes en la vertiente cantábrica. 

Respecto a las temperaturas, se espera que las mínimas sigan sin sufrir grandes cambios, mientras que las máximas vivirán un ligero ascenso que pueda apaciguar la inestabilidad del tiempo de este fin de semana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambiante, así será el tiempo en Navarra durante este próximo fin de semana