• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 21:46

 

 
 

EDUCACIÓN

Denuncian en Huarte la "gravísima situación" del edificio de la escuela infantil Pérez Goyena

Cambiando Huarte afirma que en una visita de este viernes, se comprobó que el inmueble no reúne las condiciones básicas de salubridad.

Una escuela infantil ARCHIVO
Una escuela infantil. ARCHIVO

El portavoz de Cambiando Huarte, Alfonso Caldas, ha criticado este fin de semana la "gravísima situación" que se está viviendo actualmente en la Escuela Infantil Pérez Goyena de la localidad.

En un comunicado, ha explicado que el pasado 15 febrero, la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Huarte visitó el centro para ver si tenía capacidad de albergar tanto el modelo de euskera como el de castellano.

Una visita en la que "todos los grupos políticos pudimos comprobar in situ que el edificio no reúne las condiciones básicas de salubridad, ni está debidamente protegido contra un posible incendio", ha afirmado.

Caldas ha señalado que Cambiando Huarte tuvo conocimiento de esta situación "el mismo viernes", si bien ha destacado que se remonta a "unas obras de reforma que ascendieron a 106.000 euros más IVA", efectuadas en el año 2010.

"Ciertamente, la obra fue una chapuza y, aunque se llevó a juicio a su dirección, esta salió absuelta por prescripción", ha manifestado. "Durante los últimos años, se han hecho una serie de apaños, encaminados a paliar y maquillar los múltiples desperfectos que aquejan al edificio, pero todo ha sido en vano", ha remarcado.

El portavoz de Cambiando Huarte ha reprochado que el resto de grupos municipales "ha mirado durante años para otro lado" ante "unos hechos de enorme gravedad, que son el resultado de años de desidia y negligencia por parte de los sucesivos equipos de gobierno que se han alternado en nuestro Ayuntamiento".

Caldas ha apuntado que ha transmitido estos hechos al departamento de Educación del Gobierno de Navarra, a la parlamentaria de Podemos Tere Sáez, así como a la Secretaría y al Registro municipales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian en Huarte la "gravísima situación" del edificio de la escuela infantil Pérez Goyena