SOCIEDAD

Un reconocimiento a 36 años en la Cámara de Comptos: Luis Ordoki recibe la medalla de la institución

Comenzó su labor en la Cámara de Comptos en 1982, el mismo año en que la institución inició su andadura, y se jubiló en 2018.

Montaje con la entrada de la Cámara de Comptos y una fotografía de Luis Ordoki, premiado con la medalla de la institución CEDIDA
Montaje con la entrada de la Cámara de Comptos y una fotografía de Luis Ordoki, premiado con la medalla de la institución CEDIDA  

La Cámara de Comptos de Navarra ha decidido conceder la medalla de la institución a su exsecretario general Luis Ordoki Urdazi. Se trata de una distinción creada en 1992 para reconocer la labor de personas e instituciones que hayan destacado por su labor a favor de la institución.

La primera medalla la recibió en 1992 Mariano Zufía, primer presidente de la Cámara de Comptos. Tres años más tarde, con motivo de la vuelta de la institución a su sede histórica, se le otorgó a la historiadora María Puy Huici. En 2005 la recibió el Parlamento al cumplirse 25 años del restablecimiento de la Cámara de Comptos.

Luis Ordoki (Pamplona, 1957) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y máster en Economía y Dirección de empresas por el IESE de Barcelona. Comenzó su labor en la Cámara de Comptos en 1982, el mismo año en que la institución inició su andadura, y se jubiló en 2018. De los 36 años que ha permanecido en la institución como letrado, 33 de ellos ha ejercido de secretario general, dirigiendo la asesoría jurídica y responsabilizándose también de la jefatura de personal.

Ordoki se ha distinguido por la investigación y divulgación, a través de publicaciones y artículos, de temas referidas al control de los fondos públicos y a la institución en la que ha desarrollado prácticamente toda su vida profesional. También ha impartido numerosas conferencias en diferentes foros sobre la Cámara de Comptos y el control de los fondos públicos.

Recibirá la medalla en un acto que tendrá lugar el próximo martes día 28 en el Parlamento, con motivo del cuarenta aniversario del restablecimiento de la Cámara de Comptos, en el que participarán las principales autoridades de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un reconocimiento a 36 años en la Cámara de Comptos: Luis Ordoki recibe la medalla de la institución