• martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:06
 
 

ECONOMÍA

La Cámara de Comercio alerta de que la inflación actual es "muy perjudicial" y durará meses

Además han asegurado que las medidas aprobadas, como reducir el precio del carburante, tendrán un impacto "limitado" en contener la inflación.

La gente de compras por el casco viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS
La gente de compras por el casco viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios ha advertido de que el actual nivel de inflación, que en Navarra se sitúa en marzo en un 9,8% con respecto al mismo mes del año pasado, resulta "muy perjudicial para nuestra economía y tendrá un efecto negativo sobre la recuperación esperada para 2022".

Así lo han manifestado este miércoles en un comunicado, en el que han subrayado que las medidas aprobadas el pasado mes, sobre todo para reducir el precio de los carburantes, tendrán un impacto "limitado" para contener la inflación.

"La guerra en Ucrania, los efectos de la pandemia, que se han acentuado en China, y el incremento de la demanda en las principales economías desarrolladas, que incidirán sobre la oferta de productos, sus precios y los costes de transporte harán que la inflación se mantenga elevada en los próximos meses", han alertado.

Por ello, han destacado que "más allá de soluciones de choque que alivien de manera temporal el efecto de la inflación, la actual situación ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de introducir cambios estructurales en el mercado de la energía y las cadenas de valor con el fin de reducir la dependencia excesivamente elevada de determinados mercados y con ello el riesgo de futuras escaladas de precios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cámara de Comercio alerta de que la inflación actual es "muy perjudicial" y durará meses