PREMIUM  TIEMPO

Navarra pone rumbo al verano con un fin de semana de calor en el que las temperaturas superarán los 30 ºC

El cielo permanecerá despejado sin descartar brumas matinales en el oeste y el viento soplará flojo de dirección variable.

El calor se instala en la Comunidad foral durante este fin de semana. EFE
El calor se instala en la Comunidad foral durante este fin de semana. EFE  

Las temperaturas experimentarán este viernes un ascenso, que será más acusado en el extremo norte, y que en el sur puede situar los termómetros en los 30 grados.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, en Estella se producirán variaciones entre 10 y 28 grados, en Pamplona entre 10 y 27, en Roncal entre 7 y 26 y en Tudela entre 13 y 30 grados.

El cielo permanecerá despejado sin descartar brumas matinales en el oeste y el viento soplará flojo de dirección variable. Durante el resto del fin de semana, las temperaturas continuarán en aumento y, en algunas zonas, los termómetros superarán los 30 ºC.

En el resto del país, los vientos y los fenómenos costeros afectarán este viernes a Cádiz, Almería y Granada, mientras en el resto del país predominarán los cielos despejados y las temperaturas subirán en prácticamente toda la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET ha avisado por riesgo importante (naranja) de fenómenos costeros a Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 al oeste de Tarifa y por riesgo (amarillo) a Cádiz, Granada y Almería donde se espera viento del este con fuerza 7 y se prevén olas de 3 metros. Asimismo, avisa a Cádiz por viento de Levante ya que se podrán superar los vientos de 100 kilómetros por hora.

Además, en todo el país los cielos estarán poco nubosos o despejados aunque habrá nubes bajas al principio del día en el Cantábrico oriental, en el área del Estrecho, en Melilla y en el norte de las islas Canarias y de evolución por la tarde en el norte de Cataluña.

Las temperaturas subirán en casi todo el país y ese ascenso será más acusado en el norte de la Península, donde Orense está con aviso amarillo. Los vientos soplarán del este en el litoral Cantábrico y en el tercio sur peninsular, tendrá carácter fuerte en el Estrecho y se esperan intervalos de fuerte en Cádiz y en el litoral del mar de Alborán.

En Canarias los vientos soplarán de componente norte y también al principio del día en el Ampurdán mientras en Baleares soplarán del este. En el resto los vientos serán flojos variables y de componente este.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra pone rumbo al verano con un fin de semana de calor en el que las temperaturas superarán los 30 ºC