TIEMPO

Del intenso calor a la tromba de agua: Navarra, en alerta por tormentas

Mientras que las temperaturas no variarán en exceso, la Aemet advierte de las próximas precipitaciones. 

Un vehículo pasa por una gran balsa de agua formada en una de las calles de Pamplona tras la intensa granizada acompañada de lluvia registrada sobre las 16,00 horas en la ciudad y alrededores que ha causado algunos problemas en diferentes puntos de la calzada, si bien lo aparatoso de la situación no ha causado daños de gravedad. EFE/Jesús Diges
Un vehículo pasa por una gran balsa de agua formada en una de las calles de Pamplona tras la intensa granizada acompañada de lluvia registrada hace escasas semanas. EFE/Jesús Diges

Veintiuna provincias de diez comunidades continúan en alerta por tormentas, como es el caso de Navarra, o por altas temperaturas que en Córdoba seguirán alcanzando los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Navarra hay alerta amarilla por tormentas en el centro de la Comunidad foral, en el Pirineo navarro y en la Ribera del Ebro. Se trata de la tónica de los días de esta semana que sigue, que se advierte inestable y con probabilidad de precipitaciones hasta, por lo menos, el fin de semana. 

El cielo estará este martes poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas aumentando a nuboso en las horas centrales, con nubosidad de evolución y chubascos ocasionalmente tormentosos, en la mitad oriental siendo más probables e intensos en Pirineos.

La Agencia estatal de Meteorología anuncia viento flojo del sureste, con intervalos más intensos, rachas de viento fuerte en zonas altas del extremo noroeste, y probables rachas de viento fuertes asociadas a las tormentas.

LAS TEMPERATURAS, CON MÁXIMAS DE 36 GRADOS

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o irán en ligero aumento, de forma que los termómetros oscilarán hoy en Estella entre 20 y 35 grados, en Pamplona de 20 a 36, en Roncal de 16 a 35 y en Tudela entre 21 y 36 grados.

Para este miércoles se anuncian intervalos nubosos aumentando a nuboso, con nubosidad de evolución. Tampoco para esta jornada se descartan las lluvias y chubascos dispersos, más probables en Pirineos donde ocasionalmente serán de carácter tormentoso.

Las temperaturas descenderán en el norte, de forma más acusada en el caso de las máximas, y notable en la vertiente Cantábrica, mientras que en el resto de Navarra se mantendrán con pocos cambios o descenderán localmente.

El viento será del sureste flojo con algunos intervalos más intensos en el sur de La Ribera y por la tarde tenderá a soplar flojo del noroeste. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del intenso calor a la tromba de agua: Navarra, en alerta por tormentas