SOCIEDAD

Alerta en Navarra por la entrada de una ola de calor que elevará las temperaturas hasta casi los 40º

La zona de la Ribera será la más castigada por estas temperaturas tan sofocantes al comienzo de la próxima semana.

Jóvenes se bañan en un río de Navarra para luchar contra el calor. ARCHIVO
Jóvenes se bañan en un río de Navarra para luchar contra el calor. ARCHIVO  

La próxima semana comenzará en Navarra con una gran ola de calor, que hará subir la temperatura de los termómetros en prácticamente toda la Comunidad foral hasta valores próximos a los 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado avisos a la población para comunicar que, este lunes, tres zonas de Navarra estarán en alerta por el elevado calor que se registrará durante esta jornada.

De esas tres zonas, la más castigada será la del valle del Ebro y la Ribera, en la que las altas temperaturas podrán llegar a los 39 grados. Esta zona presentará un aviso naranja por este motivo desde las 14 hasta las 21 horas.

La misma situación experimentara toda la zona central de Navarra, tanto la comarca de Estella, como las de Olite, Alsasua, Pamplona y Sangüesa. En todos estos lugares también habrá alerta naranja entre el mismo período de tiempo y las temperaturas llegarán igualmente a máximos de 39 grados.

Por último, en el Pirineo navarro más oriental se registrará un aviso amarillo también por altas temperaturas, aunque de riesgo más bajo. En este caso, los termometros podrán subir hasta los 36 grados entre las 14 y las 21 horas. El umbral se alcanzará en los valles.

Según ha trasladado este sábado Aemet a la ciudadanía navarra, tan solo la parte más al norte de la Comunidad foral no estará bajo algún tipo de alerta climatológica debido al calor el próximo lunes.

Previsión meteorológica de Aemet para este lunes en Navarra, con casi toda la Comunidad foral en alerta por calor. AEMET


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Navarra por la entrada de una ola de calor que elevará las temperaturas hasta casi los 40º