PREMIUM  SOCIEDAD

Ya es oficial: estos son los puentes y días festivos que los navarros disfrutaremos en el 2019

En el conjunto de España, tan solo habrá un puente festivo. Y, además, pasará casi inadvertido, al caer en las vacaciones de verano.

Calendario del 2019.
Calendario del 2019.  

Aunque todavía nos encontremos en el mes de octubre, la mente de muchas personas se traslada ya al calendario del próximo año, en el que revisar los días festivos y los puentes para ir programando un viaje o una escapada.

Para el 2019, en toda España solo habrá un puente festivo. Además, y para desconsuelo de muchos, no causará demasiado impacto en las previsiones vacacionales, puesto que cae en mitad de agosto. Será la festividad de la Asunción de la Virgen, que el próximo año se celebrará en un jueves.

Sin embargo, no todo son malas noticias, puesto que, pese a no contar con más puentes en el conjunto de España, sí que se podrán disfrutar varios fines de semana de tres días, como serán los resultantes de que el 1 de noviembre, Todos los Santos, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución, caigan en viernes.

Como todos los años, en España se guardarán varias jornadas festivas, las de Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (19 de abril), el Primero de Mayo (1 de mayo), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), la Fiesta Nacional (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

Se da la circunstancia de que en el 2019 no se unen a esta serie de días festivos dos jornadas que también son consideradas festivos comunes, como el Día de Reyes (6 de enero) y el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre). El motivo no es otro que estos dos días caerán en domingo.

En el caso de Navarra, como también ocurre en muchas otras comunidades autónomas, el festivo se moverá al lunes siguiente, por lo que en la Comunidad foral será festivo el 7 de enero, y las vacaciones navideñas se alargarán una jornada más.

SEMANA SANTA Y EL PUENTE FORAL

Y en lo que respecta a la Semana Santa, los navarros disfrutaremos también de varios días seguidos de fiesta. Concretamente, desde el jueves día 18 de abrir hasta el lunes siguiente, el 22.

Sin olvidar, por supuesto, el puente foral, ya que el próximo año, la festividad de San Francisco Javier, en la que se celebra el Día de Navarra (3 de diciembre), será un martes. Aunque sea fiesta en toda Navarra, administrativamente se trata de un festivo a nivel local, ya que todas las localidades declaran el 3 de diciembre como jornada festiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya es oficial: estos son los puentes y días festivos que los navarros disfrutaremos en el 2019