SOCIEDAD

Caja Rural de Navarra, elegido como el mejor banco de España en 2020, según la revista Forbes

Ha realizado una encuesta a una muestra de más de 40.000 consumidores en 23 países para conocer su satisfacción general.

Oficina de Caja Rural de Navarra.
Oficina de Caja Rural de Navarra.  

Caja Rural de Navarra ha sido designado por la revista Forbes como el mejor banco de España en 2020, a la cabeza de una lista de quince entidades que destacan por sus prestaciones "online", tecnologías de pagos digitales y aplicaciones para teléfonos inteligentes, pero también por su relación con los clientes, según informó este lunes.

La revista ha elaborado por segunda vez una clasificación de los mejores bancos de todo el mundo y para ello ha colaborado con la firma de investigaciones de mercado Statista, que ha realizado una encuesta a una muestra de más de 40.000 consumidores en 23 países para conocer su satisfacción general y otros atributos, como el asesoramiento financiero.

Caja Rural de Navarra, que no estaba en la lista de España el año pasado, ha entrado directa al número 1 y Forbes señala que es una entidad privada de carácter social, una cooperativa de crédito que cuenta con casi 170.000 socios y cuyos resultados se destinan a incrementar reservas y dotar de recursos al fondo de obra social.

En segundo lugar se sitúa N26, una entidad alemana con licencia para operar en la Eurozona que se distingue por una experiencia bancaria "online", con una aplicación móvil que da servicio a más de 5 millones de clientes y que llegó con "la idea de revolucionar un sector que para muchos había permanecido estático y anticuado.

Los primeros puestos del ránking español los copan también el banco holandés ING Group (3); OpenBank (4), que es la entidad 'online' del Banco Santander; y Abanca (5), resultante del proceso de segregación del negocio bancario de NovaCaixaGalicia.

Completan la lista el BBVA (6), Laboral Kutxa (7), Caixabank (8), Caja Rural de Granada (9), Deustche Bank Spain (10), Bankinter (11), Santander (12), Evo Banco (13), Banco de Sabadell (14) y Kutxabank (15).

Forbes ha realizado más clasificaciones con los que considera mejores bancos de cada país, que varían entre 5 y 75 entidades y tienen el denominador común de priorizar el negocio digital, especialmente necesario en medio de la pandemia de coronavirus que ha impedido a los ciudadanos de medio mundo visitar las sucursales bancarias. EFECOM


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caja Rural de Navarra, elegido como el mejor banco de España en 2020, según la revista Forbes