PREMIUM  SOCIEDAD

Fundación Caja Navarra favorecerá la creación de 450 empleos en diferentes proyectos solidarios

Los proyectos apoyados generarán 450 nuevos empleos.

Imagen de la rueda de prensa de la Fundación Caja Navarra. CEDIDA
Imagen de la rueda de prensa de la Fundación Caja Navarra. CEDIDA  

Fundación Caja Navarra destinará durante este año 2019 un total de 1,2 millones de euros a 151 proyectos de entidades navarras, de un total de 328 evaluados. Esta convocatoria está dividida en tres líneas de actuación: Apoyo a las Personas más Vulnerables; Promoción de la Solidaridad, la Participación y la Convivencia; y Cultura, Educación y Patrimonio, según ha informado Fundación Caja Navarra.

Un total de 75 proyectos se enmarcan en el ámbito de Apoyo a las Personas más Vulnerables, con una dotación de 700.000 euros. Fundación Caja Navarra destina al área de la Promoción de la Solidaridad, la Participación y la Convivencia 130.000 euros asignados a 27 proyectos. Y por su parte, la Cultura, la Educación y el Patrimonio han contado con un total de 370.000 euros repartidos entre 49 proyectos.

Esta convocatoria supone, según el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, "una excelente herramienta para la consecución de los objetivos planteados por nuestro plan estratégico".

"Estas ayudas fortalecen el sector social, posibilitan que 151 proyectos salgan adelante y, en suma, ayudan a que tengamos una Navarra un poco más justa. Asimismo, esta convocatoria, a través de los proyectos supone un motor importante de generación y mantenimiento de puestos de trabajo", ha añadido.

Del mismo modo, Miranda ha destacado "la gran labor que realiza el tejido asociativo en nuestra Comunidad". "Esta convocatoria ofrece una buena muestra del amplio y variado trabajo que realizan tantas entidades con un denominador común con Fundación Caja Navarra, que es el compromiso con las personas que componen nuestra sociedad", ha expuesto.

Por su parte, Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, ha subrayado cómo "más allá de los importes que se asignan a cada proyecto, está la forma de llevarlos a cabo; buscando la innovación, teniendo en cuenta criterios de accesibilidad, fomentando la colaboración y teniendo presentes la igualdad de género y la territorialidad".

TRANSPARENCIA

La Fundación Caja Navarra ha informado de que hace pública en su web toda la información sobre estas convocatorias. Se detallan los importes de cada proyecto con el que se colabora y, del mismo modo, se informa a todas las entidades del resultado obtenido.

En esta edición, además, se detalla a todas las entidades el desglose de las puntuaciones obtenidas en los siguientes aspectos de valoración: calidad e interés del proyecto, adecuación presupuestaria, impacto social, carácter innovador y valoración de la entidad gestora.

La Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Fundación Caja Navarra cuenta con la intervención de una empresa externa que realiza el proceso de evaluación y propuesta de adjudicación. Para ello, ha explicado, se valora de manera independiente en cada proyecto el apartado relativo a la entidad y el del contenido de la iniciativa presentada. El proceso de puntuación contempla 91 ítems.

LOS PROYECTOS

Los proyectos apoyados generan 450 nuevos puestos de trabajo. La Fundación destaca la extensa zonificación de la resolución de esta convocatoria, ya que las iniciativas apoyadas se realizan hasta en 86 localidades de toda Navarra.

La aportación media de Fundación Caja Navarra en esta convocatoria es de algo más de 7.700 euros por proyecto, con una cantidad mínima de 700 euros para algunos proyectos y una cantidad máxima de 17.000 euros. Se han apoyado un 46% de los proyectos evaluados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación Caja Navarra favorecerá la creación de 450 empleos en diferentes proyectos solidarios