SOCIEDAD

CaixaBank y la CEN proponen mejoras para garantizar la seguridad digital de las empresas navarras

La jornada ha reunido a 200 profesionales que han podido descubrir métodos para prevenir el robo digital y las ciber-amenazas.

Encuentro de CaixaBank con empresas en una jornada sobre seguridad cibernética en Pamplona.
Encuentro de CaixaBank con empresas en una jornada sobre seguridad cibernética en Pamplona.  

CaixaBank, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), ha celebrado una jornada con empresas de Navarra para analizar la seguridad digital de las compañías, cuáles son las principales ciber-amenazas que se plantean en la actualidad y qué medidas deben implementar las compañías para defenderse de ellas.

La jornada, enmarcada en los Encuentros CaixaBank Empresas bajo el título ‘Plántale cara al robo digital’, se ha desarrollado tanto en Tudela, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), como en Pamplona, en el auditorio de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con una asistencia conjunta de unas 200 personas, 70 de ellas en la capital ribera. 

La sesión se ha iniciado con la ponencia ‘Ciber-amenazas, ¿estamos preparados?’, impartida por Carles Solé Pascual, director de Seguridad de la Información de CaixaBank, quien ha advertido de que la ciber-delincuencia se ha convertido ya a nivel mundial en una de las diez principales amenazas de las bandas criminales organizadas.

Carles Solé ha animado a las representantes de las empresas a invertir en sistemas de seguridad ante una amenaza que cada día acecha, de múltiples maneras, tanto a los empresarios como a los ciudadanos particulares.

Posteriormente, Gerardo Suárez Gorris, capitán de la Guardia Civil y jefe de la Unidad de la Policía Judicial, ha intervenido con una charla sobre la ‘Prevención de la ciber-delincuencia’ en la que ha desgranado las principales formas de ciber-amenazas presentes hoy en día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank y la CEN proponen mejoras para garantizar la seguridad digital de las empresas navarras