• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 11:30

 

 
 

ECONOMÍA

CaixaBank y la CEN analizan la oportunidad del comercio electrónico para las empresas

El comercio electrónico crece más del 46% en ventas durante el último año en Navarra, mientras que el crecimiento medio en España es del 26%.

Melchor de Palau i Rovira, manager de desarrollo de negocio de comercio electrónico de Commercia Global Payments; José Luis Larríu Chueca, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra; y Patxi Tirapu Itúrbide, gerente de SEUR en Pamplona
Melchor de Palau i Rovira, manager de desarrollo de negocio de comercio electrónico de Commercia Global Payments; José Luis Larríu Chueca, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra; y Patxi Tirapu Itúrbide, gerente de SEUR en Pamplona

CaixaBank, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), ha celebrado una jornada con empresas de Navarra para analizar las tendencias de compra en comercio electrónico y las oportunidades que este canal de venta genera.

CaixaBank ofrece a las empresas y comercios soluciones de e-commerce y sistemas de pago online. Las soluciones de pago de CaixaBank están presentes en 246.000 puntos de venta físicos en España, mientras que la entidad cuenta con una cuota de mercado del 36% en e-commerce.

Según los datos de un estudio realizado a través de los comercios que usan la pasarela de pagos para comercio electrónico de CaixaBank, el e-commerce es un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento de de un 26% a nivel interanual en España en ventas. En Navarra, el volumen de las ventas online se ha incrementado un 46,48% en el período de junio de 2015 a marzo de 2016, en relación al mismo periodo del año anterior.

Además, de acuerdo con estimaciones de CaixaBank, el volumen de compras realizadas en Europa por Internet pasará de 425 billones de euros en 2011 a 661 billones de euros este año. Por su parte, las compras a través del móvil podrían pasar de los 30 billones de euros en 2011 a los 568 billones de euros este año.

Perfiles de los compradores por Internet

Por franjas de edad, los jóvenes de entre 16 y 24 años concentran el 15% del total de las compras online, con un ticket medio de 44 euros. Sus compras preferidas son actividades y producto de bajo importe.

Por su parte, los ciudadanos de entre 25 y 34 años suponen el 29% de las operaciones de e-commerce, con un ticket medio de 51 euros. Este perfil realiza compras, sobre todo, en restaurantes.

Por otro lado, las personas de entre 35 y 44 años realizan el 28% del total de las operaciones, con un ticket medio de 54 euros. Estos ciudadanos son compradores de los sitios online de grandes superficies, donde adquieren, sobre todo, productos de electrónica y de comercio minorista.  

Los ciudadanos de entre 45 y 64 años concentran el 25% del total de las operaciones, con un ticket medio de 59 euros. Este perfil de consumidor realiza por Internet la compra en estancias hoteleras y el alquiler de vehículo.

Finalmente, las personas mayores de 64 años realizan el 3% de las operaciones, pero tienen el ticket medio más elevado: 64 euros. Son compradores de productos de alimentación en grandes superficies y supermercados, de agencias de viaje y de empresas benéficas.

CaixaBank, líder en innovación

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 4,8 millones de clientes en banca online y 2,8 millones de clientes en banca móvil. La entidad ha sido elegida “Best Bank in Spain” 2015 por Euromoney y ha sido reconocido como mejor banco del mundo en servicios de banca móvil por Forrester Research.

La entidad es líder en banca electrónica con un parque de más de 15 millones de tarjetas y una cuota de mercado por facturación del 22,8%.

Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir premios como el del “Most Innovative Bank of the World” en los Global Banking Innovation Awards organizados por el Bank Administration Institute y Finacle en 2011 y 2013, y el del mejor banco del mundo en innovación tecnológica, otorgado por la revista Euromoney en 2013 y 2014.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank y la CEN analizan la oportunidad del comercio electrónico para las empresas