ECONOMÍA

CaixaBank reúne al Consejo Asesor Territorial de Navarra para analizar las previsiones de futuro

El encuentro ha tenido lugar en Ibero, en el Colegio Isterria que ha mostrado su trabajo de educación especial a los miembros del comité.

Reunión del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra en el Colegio Isterria en Ibero CAIXABANK
Reunión del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra en el Colegio Isterria en Ibero CAIXABANK  

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra ha celebrado este jueves una nueva reunión que, por primera vez, se ha celebrado en las instalaciones del Colegio Isterria, en Ibero.

El encuentro ha contado con la presencia de Juan Antonio Alcaraz y Ana Díez Fontana, director general de Negocio y directora territorial de CaixaBank en Navarra, respectivamente, así como del resto de miembros del Consejo.

Este centro de educación especial ha acogido la reunión a propuesta de Fundación Caja Navarra, entidad de la que depende y cuyo presidente, Javier Miranda, forma parte de este órgano consultivo de CaixaBank.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica y han analizado las previsiones de futuro, así como los datos específicos de la Comunidad Foral.

Antes de la reunión, los miembros del Consejo Asesor han visitado las instalaciones del Colegio Isterria, centro de educación especial concertado con el Gobierno de Navarra en el que más de 60 profesionales atienden a casi 100 alumnos con necesidades educativas especiales, con un programa formativo individualizado que se adecúa a las necesidades de cada persona persiguiendo al máximo el desarrollo de sus capacidades.

El Consejo Asesor de CaixaBank en Navarra trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social “la Caixa” en Navarra. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene, a través de las antiguas cajas de ahorros, con este territorio.

Los miembros de este órgano consultivo, personas todas ellas de reconocida trayectoria y prestigio profesional, asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a la situación económica de Navarra, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona. La duración de su mandato es de tres años, aunque podrán ser reelegidos.

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra está integrado por Javier Miranda Erro, presidente de Fundación Bancaria Caja Navarra; José Antonio Sarría Terrón, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN); José Manuel Ayesa Dianda, presidente de la Fundación Universidad de Navarra; Luis Colina Lorda, director general de La Información; Alberto Munárriz Aldaz, director general de Linden Comansa; Juan Miguel Sucunza Nicasio, presidente del Grupo Berkelium; María José Ballarín Domeque, consejera delegada del Grupo Obenasa; Silvia Ezquerra Lavega, presidenta de Talleres Ezquerra; Yolanda Falcón Goñi, directora ejecutiva de Falcón SA; Yolanda Torres Lusarreta, vicepresidenta de MTorres Diseños Industriales; Joseba Martikorena Damboriena, director general de Martiko; Jesús Sarasa Murugarren; y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, que asume la secretaría del Consejo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank reúne al Consejo Asesor Territorial de Navarra para analizar las previsiones de futuro