PREMIUM  ECONOMÍA

CaixaBank 'guía' a los empresarios de Navarra respecto a los mercados de divisas y las perspectivas macroeconómicas para 2017

La entidad ha organizado un encuentro con expertos y pone al servicio de los empresarios navarros 93 gestores especialistas en banca de empresas.

La ponencia de Enfoque Experto organizada por CaixaBank en Pamplona, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra.
La ponencia de Enfoque Experto organizada por CaixaBank en Pamplona, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra.  

CaixaBank ha analizado la actualidad de los mercados financieros, en una jornada que se ha celebrado este miércoles en Pamplona, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). La sesión ha reunido a un centenar de representantes de empresas navarras internacionalizadas.

Denominada ‘Enfoque Experto: Actualidad en Mercados’, la jornada ha contado con una intervención de apertura a cargo de José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra. Posteriormente, moderados por Eugenio Tubio, director general de Syndicate & Distribution de CaixaBank, han intervenido Josep Mª Guivernau y Martí Dalmases, especialistas del área de cambio de divisas; y Raúl Gallardo y Sameer Samham, especialistas del área de mercados, todos ellos profesionales de CaixaBank.

Para este 2017, CaixaBank ha apostado por un nuevo formato más fluido y cercano a los asistentes y que se basa en dos diálogos diferentes entre cuatro expertos de la entidad que aportarán visiones diferentes sobre los mercados de divisas y otra sobre perspectivas macroeconómicas para el 2017.

En esta jornada formativa, el primer diálogo ha girado alrededor de los mercados de divisas y las tendencias y estrategias del cambio de divisas. Josep Mª Guivernau y Martí Dalmases han descrito los factores y estrategias que hay detrás de la USD fuerte y el efecto que puede tener la presidencia de Trump en la divisa americana. La libra y el yuan chino han sido también foco de análisis en los diálogos.

La segunda intervención ha abordado las perspectivas macroeconómicas para el 2017 y cómo aprovecharlas. Raúl Gallardo y Sameer Samhan han apuntado que el cambio político en USA, la evolución de la política monetaria en Europa y el comportamiento de los precios de las primeras materias serán factores determinantes para entender la evolución de las curvas de tipos de interés a lo largo de este año.

Durante 2016 CaixaBank celebró 11 sesiones de ‘Enfoque Experto’ en diferentes ciudades de toda España a las cuales asistieron más de 680 empresas. Para 2017 se han previsto 14 jornadas que, igualmente, se celebrarán en diversas ciudades de toda España.

PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS PARA LOS CLIENTES

CaixaBank impulsa regularmente iniciativas y acontecimientos para conocer mejor la situación económica, dirigidos a sus clientes y, en especial, a aquellos con mayor actividad como inversores y más interés por la situación del mercado.

En este sentido, la entidad financiera, a través de CaixaBank Empresas, ofrece servicios exclusivos de seguimiento e información, con informes periódicos y acceso a publicaciones específicas tanto sobre coyuntura económica como sobre la situación de sus inversiones.

CaixaBank es una de las entidades líderes en servicios de comercio exterior en las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

LAS REDES DE CAIXABANK PARA AYUDAR EN EL COMERCIO EXTERIOR

Dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE.UU.), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica) y São Paulo (Brasil). Próximamente abrirá oficina en Argel y Hong Kong.

La entidad también tiene oficinas operativas en el exterior: Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países. Y, además, cuenta con acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a las empresas internacionalizadas con productos y asesoramiento específico adaptado a sus necesidades. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades de comercio exterior como a las grandes corporaciones.

Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaBank Empresas cuenta en Navarra con tres centros de empresas y una plantilla en la que trabajan 93 gestores de banca de empresas, entre ellos 5 especialistas en producto para empresas (comercio exterior y tesorería, entre otros).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank 'guía' a los empresarios de Navarra respecto a los mercados de divisas y las perspectivas macroeconómicas para 2017