PREMIUM  MEDIO AMBIENTE

Impulso a las energías renovables en el sector agrario: CaixaBank invierte 100 millones de euros

La línea de negocio de la entidad, AgroBank, se compromete de nuevo con el medio ambiente a través de ayudas en el sector agrícola. 

Oficina AgroBank en Puente la Reina. ARCHIVO
Oficina AgroBank en Puente la Reina. ARCHIVO  

CaixaBank ha impulsado un presupuesto de 100 millones de euros para promover y favorecer el uso de fuentes de energía renovable. Esta inversión se enmarca dentro de AgroBank, la línea de negocio de la entidad financiera orientada hacia el sector agrario

El proyecto energético de AgroBank trata de "favorecer a las necesidades de agricultores y ganaderos, a partir de un asesoramiento personal que no cuenta sólo con el apoyo financiero sino también con una organización dirigida a alcanzar sus objetivos", ha destacado Caixabank en un comunicado.

La financiación se dirige a clientes del sector con tal de que estos inviertan en el autoconsumo. En 2018, CaixaBank aportó 645 millones de euros en créditos invertidos en la promoción de energías renovables con una potencia de 5.216 MW.

La entidad financiera ha resaltado que esta inversión se dirige a "clientes que se encuentran con dificultadas para el abastecimiento de energía, así como para quienes deseen mejorar su eficiencia energética obtienen beneficio a partir de esta línea de financiación". Tal y como ha destacado, "en numerosas ocasiones, estas inversiones llevan a alcanzar la autosuficiencia energética o ahorros superiores a un 30% en los costes de energía". 

La iniciativa ofrece también formación y especialización como parte del servicio, gracias a las casi 1.000 oficinas y 3.000 profesionales de los que dispone.

Por otro lado, realiza otras acciones que también impulsan el desarrollo del sector Agroalimentario: como jornadas técnicas o acuerdos con organizaciones de relevancia. A través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación impulsa eventos como el premio a la mejor tesis doctoral, seminarios y cursos específicos.

Además, Caixabank explica que "debido a la expansión internacional del sector agrario, AgroBank cuenta con una serie de soluciones diseñadas especialmente para agilizar la actividad empresarial de este ámbito a favor del comercio exterior"

Por último, la entidad resalta que "promueve la financiación responsable y sostenible" y asegura  que "el 99,4% de energía que se consume desde la entidad es de origen renovable". Por ello, además ha lanzado "también otras líneas de financiación específicas dedicadas a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impulso a las energías renovables en el sector agrario: CaixaBank invierte 100 millones de euros