PREMIUM  SOCIEDAD

CaixaBank pone a disposición del Gobierno de Navarra 8 viviendas para familias en riesgo de exclusión social

Los pisos están ubicados en Pamplona (5), Berriozar, Beriáin y Tudela y se suman a los casi 500 que el Grupo CaixaBank destina en Navarra.

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra
Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra  

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, han firmado este lunes en el Palacio de Navarra un convenio por el que el Grupo CaixaBank pone a disposición del Ejecutivo Foral 8 viviendas destinadas a familias en riesgo de exclusión social.

En concreto, la sociedad pública Nasuvinsa gestionará de forma directa dentro de su programa de Bolsa de Alquiler las 8 viviendas cedidas por el Grupo CaixaBank a través de su participada BuildingCenter, que se encuentran ubicadas en Pamplona (5), Berriozar, Beriáin y Tudela.

El objetivo del convenio, que tiene una vigencia inicial de 6 años, es fomentar el alquiler de viviendas a favor de personas en riesgo de exclusión social o en riesgo inminente de pérdida de vivienda por imposibilidad de hacer frente a las mensualidades del alquiler o hipoteca, y se hayan agotado infructuosamente los procedimientos habituales de negociación de la deuda contraída.

Nasuvinsa seleccionará a las personas inquilinas, a las que ofrecerá un contrato de arrendamiento por cinco años, a través del Censo de solicitantes de vivienda protegida y en el marco de los programas sociales existentes. Al adscribirse las viviendas a la Bolsa de Alquiler, las familias arrendatarias podrán disfrutar de subvenciones de hasta el 90% de la renta mensual.

El vicepresidente Miguel Laparra ha manifestado su satisfacción por el convenio firmado, expresando el interés del Gobierno de Navarra por ampliar el número de viviendas cedidas, así como el deseo de que otras entidades financieras sigan el ejemplo de CaixaBank, en lo que ha denominado una estrategia ganadora para ambas partes así como para el conjunto de la sociedad navarra.

Igualmente, ha agradecido las gestiones de CaixaBank. para encontrar soluciones pactadas y no traumáticas en los casos de impagos de hipotecas que llegan para su resolución a la Oficina de Mediación Hipotecaria, dependiente del Departamento de Derechos Sociales que dirige.

Por su parte, Ana María Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, ha expresado su voluntad de colaborar con el Gobierno de Navarra en todos aquellos campos que favorezcan el desarrollo inclusivo e integral de los navarros y navarras, para alcanzar el objetivo común de lograr una sociedad más justa y cohesionada. Y ha recordado el compromiso especial de CaixaBank con la sociedad navarra, tanto con su tejido empresarial como con su tejido social.

CASI 500 VIVIENDAS SOCIALES EN NAVARRA

Facilitar el acceso a la vivienda es una de las prioridades del Plan Estratégico de CaixaBank. Así, el Grupo CaixaBank cuenta ya con casi 33.000 pisos en toda España a disposición de las personas con menos recursos y, de hecho, las rentas mensuales de los alquileres se fijan en función de los ingresos de los inquilinos.

Con este acuerdo alcanzado con el Gobierno de Navarra, el Grupo CaixaBank y la Fundación Bancaria ”la Caixa” suman ya un total de 472 viviendas a disposición de los ciudadanos con menos recursos en Navarra a través de diferentes iniciativas. Además, 152 de estas viviendas corresponden al programa de Alquiler Solidario de la Fundación Bancaria “la Caixa”.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank pone a disposición del Gobierno de Navarra 8 viviendas para familias en riesgo de exclusión social