SOCIEDAD

Trabajadores concienciados: CaixaBank moviliza a un 40% de su plantilla en la semana del voluntariado

Empleados y clientes de la entidad han participado en 143 actividades de voluntariado celebradas en la Comunidad foral.

Acto de voluntariado de CaixaBank celebrado en Tudela. CEDIDA
Acto de voluntariado de CaixaBank celebrado en Tudela. CEDIDA  

La Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra ha organizado entre el 20 y el 28 de octubre una nueva edición de la Semana Social, en colaboración con la Asociación de Voluntarios de La Caixa, en la que han participado 47 clientes y 338 empleados de CaixaBank, lo que supone el 40,2% de la plantilla de la entidad financiera

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, participó el sábado en la actividad de cierre de la Semana Social del Voluntariado, concretamente, en una actividad de sensibilización y limpieza medioambiental del cauce del río Ebro celebrada en Tudela.

La actividad, que se inició con una charla por parte de guardas forestales, contó con la participación de más de 70 personas, entre empleados de CaixaBank, clientes y miembros de la asociación juvenil Eguaras, voluntarios de Jesuítas y usuarios del Centro Padre Lasa.

Según ha explicado la entidad, esta ha sido una de las 143 actividades de voluntariado programadas en los ámbitos social, asistencial, educativo, cultural, medioambiental y deportivo, en colaboración con más de medio centenar de entidades de toda Navarra.

En este sentido, Díez ha resaltado que "estamos muy satisfechos con la respuesta de los empleados de CaixaBank de Navarra a estas actividades de la Semana Social de Voluntariado". "Contamos con una plantilla muy comprometida y siempre muy cercana a las entidades sociales, y, de hecho, esta edición ha sido la que ha contado con un mayor nivel de participación, superando el 40% de los empleados", ha resaltado.

En concreto, 338 empleados y 47 clientes han tomado parte en la Semana Social, ocupando 441 plazas de voluntarios en las 143 actividades programadas por medio centenar de entidades sociales.

Además, la directora territorial de CaixaBank ha puesto en valor que "la Semana Social del Voluntariado es una muestra más de que CaixaBank es un banco con vocación social, que tiene como valores la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores concienciados: CaixaBank moviliza a un 40% de su plantilla en la semana del voluntariado