SOCIEDAD

Impulsan una campaña para recaudar dinero en favor de un programa para personas con discapacidad

Se trata de un proyecto de CaixaBank con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Peralta, Marcilla, Falces y Funes.

Presentación de la campaña de micromecenazgo. CEDIDA.
Presentación de la campaña de micromecenazgo. CEDIDA.  

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Peralta, Marcilla, Falces y Funes, ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' solidario o micromecenazgo cuyo objetivo es recaudar 4.500 euros en favor del programa de ocio para personas con discapacidad que se desarrolla en la zona y que gestiona la empresa Odos.

En la presentación de esta actuación, celebrada este lunes en Peralta, se han dado cita Leire Armendáriz, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media; Nuria Esther Autor, presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Peralta; Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta; y Esteban España, director del programa y representante de la empresa Odos.

Además, han asistido Ignacio Domínguez y Valentín García, alcaldes de Funes y Falces, respectivamente; María Pilar Juguera, vicepresidenta de la Mancomunidad y concejala de Falces; José Manuel Cantín, concejal de Marcilla, y Milagros Pérez, directora de la oficina de CaixaBank en Peralta.

De cara a impulsar este programa de ocio para personas con discapacidad, la Obra Social La Caixa ya ha realizado una aportación de 20.000 euros, por lo que el objetivo de la campaña es recaudar 4.500 euros entre los vecinos y empresas de Peralta, Marcilla, Falces y Funes para conseguir que el proyecto ofrezca un servicio integral y completo durante todo el año.

El programa, que se puso en funcionamiento en 2010, pudo duplicar su oferta de servicios para sus alrededor de 20 participantes y contratar a dos trabajadoras especializadas en el año 2015, cuando la Obra Social La Caixa aportó una ayuda de 26.460 euros. La colaboración ha continuado en los años 2016, 2017 y 2018, ejercicios en los que la aportación de la entidad ha ascendido a 20.000 euros anuales, ha destacado CaixaBank en un comunicado.

El programa, que incluye actividades deportivas, culturales y artísticas, se realiza los sábados en sesiones de mañana y tarde, incluida la comida, y los domingos por la mañana. Además, incluye excursiones a diversos lugares de interés con las personas usuarias del servicio y sus familiares.

Los donativos pueden realizarse hasta el próximo 31 de octubre en las oficinas de CaixaBank en Peralta, Marcilla, Falces y Funes, desde cualquiera de los cajeros automáticos de estas localidades y en internet, tanto a través de la antigua Línea Abierta de CaixaBank (ahora CaixaBank Now) o en el portal www.caixabank.es, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impulsan una campaña para recaudar dinero en favor de un programa para personas con discapacidad