SOCIEDAD

Reiteran su compromiso con el sector agroalimentario de Navarra con la firma de un nuevo acuerdo

En virtud de este acuerdo, CaixaBank mantiene su condición de proveedor financiero preferentes del Grupo AN.

Un agricultor trabaja en el campo con su tractor. ARCHIVO
Un agricultor trabaja en el campo con su tractor. ARCHIVO  

CaixaBank y la cooperativa alimentaria Grupo AN han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar fortaleciendo la relación institucional y financiera que ambas entidades mantienen desde hace 15 años, así como de continuar impulsando la actividad de las cooperativas socias y empresas del grupo agroalimentario.

El acuerdo, firmado entre la directora territorial de Caixabank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el presidente de Grupo AN, Francisco Arrarás, beneficiará a las cooperativas socias y empresas integradas en el grupo.

A la firma del convenio han asistido también el director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, José Luis Larríu, y el director general de Grupo AN, Alfredo Arbeloa.

A través de esta alianza, CaixaBank acompañará a la cooperativa de segundo grado en su proceso de expansión empresarial, tanto en Navarra como en el resto de España.

Por otro lado, la entidad ofrecerá a las cooperativas socias y empresas integradas una oferta de productos y servicios financieros con condiciones especiales. En virtud de este acuerdo, CaixaBank mantiene su condición de proveedor financiero preferente del Grupo AN.

El acuerdo, que cuenta con una vigencia de tres años, contempla la apertura de otras posibilidades de colaboración en actividades de carácter divulgativo, como cursos, seminarios y conferencias.

CaixaBank reitera su compromiso y firma un nuevo acuerdo con Grupo AN. CEDIDA

AGROBANK, LÍDER DEL SECTOR

En sus cuatro años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.

En Navarra, hay 69 oficinas AgroBank, en las que 142 profesionales atienden a los clientes de los sectores agrario y agroalimentario.

CaixaBank, además, fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable.

En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reiteran su compromiso con el sector agroalimentario de Navarra con la firma de un nuevo acuerdo