PREMIUM  SOCIEDAD

Los tres proyectos solidarios de Tierra Estella que han recibido el apoyo de CaixaBank

El Museo Gustavo de Maeztu, el Ayuntamiento de Viana y Cáritas Estella han expuesto el trabajo que realizan en pro de las personas más vulnerables.

Una persona cuida de un abuelo en silla de ruedas. ARCHIVO
Una persona cuida de un abuelo en silla de ruedas. ARCHIVO  

Jose Luis Larriu, director comercial de Empresas de la Territorial y Cristina Lezaun, directora de Negocio de la Zona Media, han presentado esta tarde en un encuentro con más de un centenar de clientes de CaixaBank distintos programas y actividades impulsados por la Acción Social de CaixaBank en 2019.

El acto, que se ha celebrado en el Centro Cultural San Benito de Estella, ha contado también con los testimonios de tres entidades que han podido poner en marcha diferentes proyectos sociales gracias a la Acción Social de CaixaBank: el Museo Gustavo de Maeztu, el Ayuntamiento de Viana y Cáritas Estella.

Durante su exposición, Jose Luis Larriu, ha destacado que “en CaixaBank llevamos el compromiso social en nuestro ADN. Somos una entidad que creemos en las personas, en su capacidad para crecer, trabajar y superar las adversidades. Creemos en la educación, la cultura y la investigación como motores del progreso. Y, sobre todo, creemos en una sociedad con más oportunidades y en un futuro mejor para todos”.

Además, Larriu subrayó que “a través de nuestra Acción Social, y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, llegamos a toda la Comunidad Foral con el objetivo de dar oportunidades a las personas, especialmente a aquellas que más las necesitan, como los colectivos en situación de vulnerabilidad”. Y ha querido destacar la implicación de las oficinas de CaixaBank, que permiten apoyar pequeños proyectos sociales locales a lo largo de la geografía navarra.

Cristina Lezaun, en su intervención, se ha referido a varias de estas actuaciones locales, como el proyecto Egapeludos que se ocupa de buscar un hogar a perros y gatos abandonados; la campaña Unidos por el Éxito Escolar, que, con la colaboración de Cruz Roja, ha permitido entregar 648 tarjetas prepago para la compra de material escolar y que brindó apoyo a 1.235 menores de entre 6 y 16 años; o los once proyectos de la zona que inciden en una mejor condición de vida y mayor autonomía de las personas mayores.

Lezaun ha destacado además el Árbol de los Sueños, una iniciativa que se acaba de poner en marcha y con la que CaixaBank espera hacer realidad una pequeña ilusión de 350 niños de exclusión social en Navarra gracias a la generosidad de clientes y empleados que adquirirán los regalos pedidos por los niños y que se mostrarán en 23 árboles de Navidad que se han instalado en diferentes oficinas de Navarra.

INICIATIVAS DE TIERRA ESTELLA

En el evento, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano tres de los programas que impulsa la Acción Social de CaixaBank en Navarra gracias a varios testimonios. En primer lugar, el de Kiko Alonso, coordinador de Cáritas Interparroquial de Estella que ha expuesto la campaña que están desarrollando contra la pobreza energética y por la adquisición de pañales y leche infantil para entregar a las familias que más lo necesitan.

Representantes de las entidades que presentaron los proyectos sociales: Santos Mauleón, del Museo Gustavo de Maeztu; Kiko Alonso, coordinador de Cáritas Interparroquial de Estella; y Eva García, del Ayuntamiento de Viana. CEDIDA

En segundo lugar el de Eva García, del Ayuntamiento de Viana, que ha descrito el servicio gratuito que han puesto en marcha en la localidad para aquellas personas que necesiten apoyo en el acompañamiento a sus familiares o seres queridos en pro de mejorar la calidad de vida de vida tanto de las personas mayores o dependientes como de sus familiares.

Y en tercer lugar el de Santos Mauleón, del Museo Gustavo de Maeztu, una institución que ha iniciado un ambicioso proyecto de modernización y una amplia oferta de actividades dirigidas a todo tipo de públicos entre los que destacan los niño, ancianos y personas con discapacidad.

El acto ha terminado con la actuación de la joven concertista de piano de 15 años de edad, Noa Bacaicoa, alumna de la Escuela de Música de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tres proyectos solidarios de Tierra Estella que han recibido el apoyo de CaixaBank