• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

CaixaBank y Javi Martínez impulsan de nuevo un campamento de verano para niños sin recursos

La entidad financiera colabora con la iniciativa del jugador navarro de fútbol desde hace cuatro años. 

A* Jesús Garzaron
F* 2019_07_02
T* Campus Javi Martínez CaixaBank
L* Campo de fútbol de la UNAV
De izquierda a derecha, Álvaro Martínez, manager de Javi Martínez y organizador del Campus; Cristina Lezáun, Directora del Área de Negocio de Tierra Estella de CaixaBank; Javi Martínez, centrocampista navarro del Bayern de Múnich; Tomás Gómez Acebo, Vicerrector de la Universidad de Navarra; Javier Trigo, Director Deportes Universidad de Navarra; Daniel Díaz, director de la Oficina Estella 4 de Caixabank; y Gregorio Mañeru, Director Técnico club deportivo de la Universidad de Navarra. CEDIDA

La Obra Social La Caixa, impulsada por la entidad CaixaBank, ha renovado por cuarto año consecutivo su cooperación solidaria con el Campus de Fútbol Javi Martínez. El proyecto destinará 20.000 euros en becas a las familias sin recursos con tal de que sus hijos puedan participar en el Campus del centrocampista navarro.

La iniciativa, dirigida e impulsada por el mismo Martínez, consiste en un campamento infantil de verano que trata de integrar cada vez a más niños a través de grandes fondos. De hecho, durante el periodo 2013-2018, la Obra Social destinó 78 millones de euros en la Comunidad foral.

Los niños asistentes al campamento, de 6 a 16 años, aprenden a resolver diferentes situaciones técnico-tácticas de forma dinámica mediante el juego.

El proyecto de esta edición comenzó el pasado sábado 22 de junio y se cerrará el sábado 13 de julio, y está organizado entorno a tres turnos diferentes que acogerán a un total de 290 niños.

Este año el campamento cuenta con unas instalaciones nuevas, situadas en el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra. Estas disponen de un tobogán acuático. Además, se realizará una visita guiada al Circuito de Navarra. 

PRIMEROS AUXILIOS

El Proyecto Salvavidas, organización que lucha contra la muerte súbita, también colabora con esta causa a favor de las oportunidades de los más pequeños.

La asociación lucha por aumentar la conciencia social sobre la importancia que cobra contar con un desfibrilador y los conocimientos necesarios para realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), en casos de emergencia.

Para alcanzar su objetivo, se están recaudando fondos para obtener un desfibrilador y destinarlo al Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra. La Asociación Navarra de Autismo (ANA), por su parte, también contribuye al proyecto a partir de charlas y coloquios.

CaixaBank tiene una fuerte vocación social puesto que impulsa diversos proyectos locales a través la Obra Social “la Caixa”. La entidad financiera invirtió un presupuesto social anual de 14 millones de euros para el desarrollo de programas y actividades de Obra Social, frente a los 13,5 millones de 2017.

FOMENTAR LA CONVIVENCIA

El Campus de Fútbol Javi Martínez se creó en el año 2012 con el objetivo de fomentar la convivencia y colaboración entre sus participantes a través de diversas actividades colectivas. CaixaBank colabora con esta iniciativa desde su 5ª edición, celebrada en 2016.

Además, el proyecto imparte clases de inglés y alemán en un ambiente internacional, favorecido por las diversas procedencias de los participantes: Navarra, Aragón, País Vasco, Madrid y Barcelona, además de países como Francia, Alemania y EEUU.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank y Javi Martínez impulsan de nuevo un campamento de verano para niños sin recursos