PREMIUM  SOCIEDAD

CaixaBank hace un balance exitoso del asesoramiento independiente para clientes de Banca Privada en Navarra

CaixaBank Banca Privada tiene en Navarra 2.600 clientes y cuenta con casi 3.000 millones de euros en activos bajo gestión.

CaixaBank hace balance del primer año del servicio CaixaBank Wealth en Navarra El acto se ha celebrado en el lugar donde se presentó, en el restaurante El Molino de Urdániz. IMAGEN CEDIDA
CaixaBank hace balance del primer año del servicio CaixaBank Wealth en Navarra El acto se ha celebrado en el lugar donde se presentó, en el restaurante El Molino de Urdániz. IMAGEN CEDIDA  

Un año después de su presentación, CaixaBank ha compartido esta semana junto a sus clientes el éxito de CaixaBank Wealth en Navarra, el servicio de asesoramiento independiente pionero en la banca española.

El encuentro ha contado con la participación de Ana Díez Fontana y Alfonso Sánchez González, directora territorial y director de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank en Navarra, respectivamente.

CaixaBank Wealth dispone de una estructura organizativa integrada por 25 expertos en gestión de patrimonios, con amplia experiencia y conocimiento del mercado financiero en todos sus ámbitos, para dar servicio al negocio de Banca Privada de la entidad. A través de este servicio, se prioriza la estrategia de inversión que mejor se adapte en cada momento, de acuerdo con los objetivos de rentabilidad, riesgo, plazo y liquidez que necesite el cliente.

El gestor de CaixaBank Wealth es el encargado de diseñar la estrategia de inversión, siempre en el marco de un contrato de asesoramiento que establecerá los parámetros de la relación con la entidad.

Además, el gestor puede elaborar una visión agregada de las posiciones del cliente, incluidas las que mantenga en otras entidades, con un análisis conjunto del riesgo y distribución de activos.

La estructura organizativa está separada y se realiza un cobro explícito del servicio de asesoramiento de forma que el cliente puede conocer de antemano el coste asociado con la máxima transparencia. Además, el cliente tiene a su disposición una gama más extensa de productos y servicios dando acceso a gestión pasiva y clases sin comisión de comercialización en los distintos instrumentos financieros.

El cliente de CaixaBank Wealth también podrá tener acceso directo a equipos de especialistas que diseñarán la mejor solución a sus inversiones.

UN BALANCE CON 'BUEN SABOR DE BOCA'

El lugar elegido para la celebración ha sido el mismo escenario que acogió su presentación hace un año, el restaurante El Molino de Urdániz, si bien en esta ocasión su chef, David Yárnoz, ostenta ya dos ‘estrellas Michelín’, tras obtener la segunda el pasado noviembre. El Molino de Urdániz es el primer restaurante navarro en lograr este reconocimiento.

Yárnoz ha presentado este jueves a los clientes de CaixaBank una performance de showcooking, seguida de un menú degustación acompañado por un maridaje de vinos.

CaixaBank Banca Privada tiene en Navarra 2.600 clientes y cuenta con casi 3.000 millones de euros en activos bajo gestión a 31 de mayo de 2019. La oferta de productos y servicios de la entidad en este segmento se orienta a clientes con más de 500.000 euros de patrimonio. En la Comunidad foral tiene un centro específico de Banca Privada.

La clave del éxito se basa en un modelo de Banca Privada que combina el servicio universal de oficinas, con 5.000 oficinas, con un servicio especializado formado por más de 600 gestores, 52 centros exclusivos y unas prestaciones tecnológicas que permiten ofrecer asesoramiento desde cualquier lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank hace un balance exitoso del asesoramiento independiente para clientes de Banca Privada en Navarra