SOCIEDAD

Saray y la Obra Social ”la Caixa” presentan la III Jornada Técnica Saray sobre el cáncer de mama

Conocer los detalles de esta jornada que tendrá lugar el 8 de junio en el Civican de Pamplona.

De izquierda a derecha, Izaskun Azcona, Yaki Hernández, Ana Díez Fontana y Ana Sarasa.
De izquierda a derecha, Izaskun Azcona, Yaki Hernández, Ana Díez Fontana y Ana Sarasa.  

La Obra Social “la Caixa” y Saray han presentado este jueves las III Jornada Técnica sobre el cáncer de mama, un evento declarado “de interés sanitario” por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que tendrá lugar el próximo 8 de junio.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una comparecencia informativa en la que han participado Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Ana Sarasa Sos, presidenta de Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama. Asimismo se han dado cita Izaskun Azcona, responsable de la Obra Social “la Caixa” en Navarra, y Yaki Hernández, psicóloga y secretaria técnica de Saray.

La III Jornada Técnica de Saray tiene como objetivo profundizar en la importancia de la alimentación en la prevención del cáncer.

La jornada, que se desarrollará en Civican, se iniciará a las 9.30 horas con una ponencia a cargo de la doctora María Estrella Petrina, especialista en Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Navarra; tras la cual intervendrá el doctor Fernando Fombellida, especialista en Estomatología y coautor del libro ‘Cocinar para vivir, cocinar para prevenir el cáncer’.

Posteriormente, tras la pausa para el café, a las 11.15 horas será el turno de la doctora Odile Fernández, médico de familia y autora de la publicación ‘Mis recetas anticáncer’. Y a las 11.45 horas, intervendrá la doctora Marina Pollán, jefa de servicio de Epidemiología del Cáncer en el Área de Epidemiología Ambiental y Cáncer del Instituto de Salud Carlos III, organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

Por último, de 12.15 a 13.15 horas se celebrará un coloquio con los cuatro ponentes, con el que se pondrá punto final a la jornada.

Además, se habilitará una zona de exposición en la que podrán visitarse ‘stands’ de firmas que ofrecen productos de cosmética, maquillaje, ortopedia, farmacia, micropigmentación e imagen, entre otros.

La III Jornada Técnica Saray sobre el cáncer de mama cuenta con el apoyo económico de la Obra Social “la Caixa”, así como con la colaboración de otras entidades.

Según ha explicado Ana Sarasa, presidenta de Saray, “el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres en Navarra y en los últimos años se ha dado un crecimiento en las mujeres afectadas de entre 30 y 40 años”. La Asociación Saray cuenta en la actualidad con 520 asociadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saray y la Obra Social ”la Caixa” presentan la III Jornada Técnica Saray sobre el cáncer de mama