SOCIEDAD

La Caixa destina 19.000 euros a la inclusión social en Navarra y facilita el acceso a una vivienda digna

La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social ha seleccionado 48 proyectos que ofrecerán 816 plazas residenciales temporales repartidas por 22 provincias españolas.

Una familia pasea por un pueste. ARCHIVO.
Una familia pasea por un pueste. ARCHIVO.  

La Obra Social "la Caixa" destina este año 19.000 euros a la inclusión social de personas vulnerables de la Comunidad foral facilitando su acceso a una vivienda digna.

Según ha informado la entidad en un comunicado, una quincena de personas de Navarra serán las beneficiarias de las ayudas que su Obra Social destina a la promoción de la vida independiente de personas en proceso de inserción social o que sufren una enfermedad o discapacidad.

Esto ha sido posible gracias a un proyecto social impulsado por la Fundación Santa Lucía-ADSIS, valorado en 19.030 euros y que fomenta la inclusión social de jóvenes mayores de edad procedentes de centros de menores facilitando su acceso a una vivienda digna.

La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social ha seleccionado este año 48 proyectos que ofrecerán 816 plazas residenciales temporales repartidas por 22 provincias españolas.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que fomenten el acceso a una vivienda digna como parte esencial del proceso de inclusión social de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, así como sus familias.

Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación: personas en proceso de inclusión social (75 %), con discapacidad (17 %) y personas con enfermedad y sus familiares (8 %).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa destina 19.000 euros a la inclusión social en Navarra y facilita el acceso a una vivienda digna