• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:53

 

 
 

SALUD

La Caixa equipa una ambulancia de DYA Navarra con un hospital de campaña

La aportación ha sido de 25.000 euros para dotar al vehículo de capacidad para proporcionar atención sanitaria en incidentes con múltiples víctimas.

Representantes de CaixaBank y DYA en el hospital de campaña. CAIXABANK
Representantes de CaixaBank y DYA en el hospital de campaña. CAIXABANK

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, ha apoyado con 25.000 euros un proyecto puesto en marcha por DYA Navarra para convertir una ambulancia en un vehículo de primera intervención con capacidad para proporcionar atención sanitaria urgente en incidentes con múltiples víctimas.

Según han explicado desde CaixaBank, cuando se produce un suceso que afecta a múltiples personas y se requiere una atención simultánea con diferentes diagnósticos y gravedades, se utilizan vehículos de primera intervención que están preparados para ofrecer soluciones de coordinación, transporte de personal y transporte de materiales.

DYA Navarra dispone de furgoneta equipada con A.B.S., E.S.P., airbags y todos los complementos de seguridad activa y pasiva. Este vehículo cuenta además con un paneleado interior del habitáculo de carga, cabrestante interno para la carga y descarga de material, rampa trasera y enganche de remolque.

Sin embargo, para convertirse en un vehículo de intervención en sucesos de múltiples víctimas necesita disponer del material sanitario necesario para poder habilitar un hospital de campaña de inflado rápido y presión constante, de 10 metros de largo por 6 de ancho y que contará en el interior con espacios para atender un máximo de 6 pacientes graves y diez leves.

El proyecto ha sido presentado este lunes en una rueda de prensa en la que han participado Javier Muñoz, responsable de Acción Social de la dirección territorial Ebro de CaixaBank, quien ha dado las gracias a la Fundación DYA por "la encomiable labor que han llevado a cabo durante toda la pandemia".

"No sólo mediante el traslado de enfermos a centros hospitalarios, sino con acciones como la compra a domicilio para personas con problemas de movilidad o ancianos que viven solos y que son, desgraciadamente, el colectivo más vulnerable ante esta terrible crisis", ha remarcado.

Además, ha destacado "la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad".

Por su parte, Peio Jiménez, delegado de Pamplona de DYA Navarra, ha afirmado que el proyecto de transformación de vehículo de atención rápida a múltiples víctimas "no sería una realidad si no fuera gracias al apoyo recibido por CaixaBank".

Según ha indicado, a través de esta colaboración, DYA Navarra "puede continuar trabajando en proyectos de mejora en la atención sanitaria que contribuyan a reducir el impacto negativo de accidentes, catástrofes o pandemias en la sociedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa equipa una ambulancia de DYA Navarra con un hospital de campaña