SOCIEDAD

La Caixa destina más de 110.000 euros a seis proyectos navarros para ayudar a personas con discapacidad

Están dirigidos a promover la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad y de las que sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

Idoia Urmeneta, José Antonio Villanueva, Ana Díez Fontana, Rafael Olleta, Alberto Acín, Myriam Flores, Aitziber Yárnoz  y Cristina Salvador presentado la ayuda de La Caixa a seis proyectos en Navarra.
Idoia Urmeneta, José Antonio Villanueva, Ana Díez Fontana, Rafael Olleta, Alberto Acín, Myriam Flores, Aitziber Yárnoz  y Cristina Salvador presentado la ayuda de La Caixa a seis proyectos en Navarra.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha presentado este viernes los seis proyectos sociales beneficiarios en la Convocatoria 2016 de la Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia. 

En este sentido, la Obra Social “la Caixa” destina un total de 110.180 euros para el impulso de seis proyectos navarros dirigidos a promover la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad y también de las que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

Las seis entidades beneficiarias son Asociación Navarra de Diabetes (Anadi), con 24.000 euros; Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple (Ademna), con 18.000 euros; Cruz Roja Navarra, con 10.000 euros; Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia, con 10.800 euros; Anasaps, con 24.000 euros;  y Fundación Aspace Navarra Residencial, con 23.380 euros.

En el acto de hoy las seis entidades sociales han explicado brevemente los proyectos que ponen en marcha y, concretamente, han intervenido Myriam Flores, trabajadora social de la Asociacion Navarra de Diebetes (Anadi); José Antonio Villanueva; gerente de la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple (Ademna); Idoia Urmeneta, responsable del proyecto de Cruz Roja Navarra; Alberto Acín, presidente de la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia; Aitziber Yárnoz, responsable de proyecto de Anasaps; y Rafael Olleta, director general de Aspace.

EN TODO EL ESTADO

Con una inversión de 4,5 millones de euros, se han seleccionado 202 proyectos a través de los cuales cerca de 65.500 personas en situación de dependencia o discapacidad tendrán oportunidades de mejora 

La convocatoria de Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia tendrá como beneficiarias finales a cerca de 65.500 personas de toda España con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de la salud, ya sea física o mental. De los 1.101 proyectos presentados han sido seleccionados 202 que se distribuyen entre los dirigidos a personas con discapacidad, personas que padecen una enfermedad, personas con problemas de salud mental y personas en situaciones de dependencia derivadas del envejecimiento (28).

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tenido en cuenta aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa destina más de 110.000 euros a seis proyectos navarros para ayudar a personas con discapacidad