• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:56

 

 
 

SOLIDARIDAD

La Caixa destina 10.000 euros a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra

ADANO cuenta con varios programas que abordan el problema de las familias afectadas por el cáncer infantil desde diferentes ámbitos.

Acuerdo entre Fundación La Caixa y Adano. JESÚS GARZARON
Acuerdo entre Fundación La Caixa y Adano. JESÚS GARZARON

CaixaBank, a través de una aportación económica de 10.000 euros de la Fundación La Caixa, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO), que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la enfermedad y dar visibilidad a los niños y niñas afectados.

Con esta colaboración económica, la asociación ha continuado prestando su servicio a las familias afectadas. En el Día Internacional de Cáncer Infantil, la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha querido además transmitir a la presidenta de ADANO, Mercedes Almiñana, el apoyo de la entidad bancaria al "gran trabajo que realizan" y su adhesión a la campaña que cada año se pone en marcha para concienciar sobre la enfermedad.

En la actualidad ADANO cuenta con varios programas que pretenden abordar el problema de las familias afectadas por el cáncer infantil desde diferentes ámbitos.

Así, cuenta por ejemplo con un programa de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias; otro de equinoterapia para promover la rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo, emocional y social por medio de esta terapia integral que utiliza el caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante; otro de información y sensibilización; ocio y tiempo libre; y voluntariado.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, ha afirmado que "es un orgullo colaborar con ADANO, una asociación muy querida en Navarra, que lleva 30 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias" y ha valorado que CaixaBank, "con la mayor red de oficinas bancarias de España, consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa destina 10.000 euros a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra