PREMIUM  SOCIEDAD

Cientos de alumnos se beneficiarán del programa de apoyo escolar respaldado por La Caixa en la Ribera

La entidad ha renovado su acuerdo de colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero.

La Obra Social “la Caixa” ha renovado su colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero. CEDIDA
La Obra Social “la Caixa” ha renovado su colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero. CEDIDA  

La Obra Social “la Caixa” ha renovado su colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero para mantener el desarrollo de un programa de apoyo escolar, cuya principal novedad es que se va a implementar durante todo el año, incluidos los meses de verano. 

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión en la que Agustín Sola Aguado, nuevo director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha comunicado la aprobación de esta ayuda de 7.000 euros a Raquel Garbayo y Raimundo Aguirre, primeros ediles de Cintruénigo y Fitero, respectivamente.

En el acto también se han dado cita Ana Isabel Pérez, concejala de Fitero; Teresa Alvero, coordinadora educativa del programa; María Ángeles León, trabajadora social de la Mancomunidad; y Laura Remírez, promotora escolar del programa; así como Adriana Ruiz y Juan Picazo, directores de las oficinas de CaixaBank de Cintruénigo y Fitero, respectivamente.

Tras la buena acogida que ha tenido este programa de apoyo durante el pasado curso escolar, la Mancomunidad ha decidido mantener su aplicación con la colaboración económica de la Obra Social “la Caixa”, que aporta 7.000 euros con los que se cubrirá parte del presupuesto.

El programa tiene como objetivo ofrecer una atención especial a escolares en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad pero, además, pretende implicar y sensibilizar a sus familias, que también tendrán sesiones formativas denominadas escuela de padres.

Inicialmente, prevén atender a 188 alumnos de los centros de Primaria y Secundaria de Cintruénigo y Fitero. Concretamente, son escolares de los centros Otero de Navascués y La Paz, de Cintruénigo; y Juan de Palafox, de Fitero, así como del IES Alhama de Corella, en el que también cursan estudios alumnos de Fitero.

La principal novedad es que el programa se desarrolla entre julio de 2018 y junio de 2019, por lo que durante los meses de verano 48 escolares van a recibir atención con la implicación de cuatro monitores y de la promotora escolar, persona que se responsabiliza de la dirección del proyecto durante todo el curso.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía de CaixaBank que, a través de sus 153 oficinas de Navarra, invirtió el año pasado 1,615 millones de euros para apoyar 498 proyectos sociales de toda la Comunidad Foral. En lo que respecta a la Ribera, se aprobaron en 2017 ayudas para 58 iniciativas locales con una inversión total de 132.361 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cientos de alumnos se beneficiarán del programa de apoyo escolar respaldado por La Caixa en la Ribera