• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 23:57

 

 
 

SOCIEDAD

Caixabank dona 8.000 euros a una asociación navarra para el reparto de alimentos

El número de personas atendidas ha aumentado en un 44%, ha pasado de 320 familias y 789 beneficiarios en enero de 2020, a 419 familias y 1.135 personas beneficiarias en el mismo mes de 2021.

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank, juntos para ayudar a la Asociación Unzutxiki Berri en el reparto de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. CAIXABANK
La Fundación “la Caixa” y CaixaBank, juntos para ayudar a la Asociación Unzutxiki Berri en el reparto de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. CAIXABANK

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación 'la Caixa', ha mostrado su apoyo a la Asociación Unzutxiki Berri para el reparto de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad de los barrios Buztintxuri y Rochapea de Pamplona.

La entidad social ha recibido una colaboración de 8.000 euros con la que esperan hacer frente al considerable incremento de la demanda que se ha producido en el último año a causa del impacto económico y social de la Covid-19.

Dicho incremento ha sido cuantificado por la propia asociación en un 44% en lo que respecta a las personas atendidas, que ha pasado de 320 familias y 789 beneficiarios en enero de 2020, a 419 familias y 1.135 personas beneficiarias en el mismo mes del año en curso; y en un 30% en el número de kilos de alimentos entregados: 13.500 en enero de 2020 frente a 17.500 en enero de este año. 

El presidente de la Asociación Unzutxiki Berri, Pablo Sánchez, ha asegurado que “los efectos que va a dejar esta pandemia van a ser muy importantes en este colectivo al que atendemos y nos estamos preparando para poder hacer frente a un incremento de otro 30% para este año, lo que nos va a obligar a aumentar ostensiblemente nuestra capacidad operativa y de gestión”.

De hecho, la entidad espera repartir unos 220.000 kilos de alimentos valorados en 330.000 euros, un volumen que les va a obligar a optimizar sus procesos y posiblemente a ampliar los horarios de reparto, algo que deberán acometer con una mayor presencia de personas voluntarias en las diferentes actividades a realizar: descarga de los camiones, preparación preliminar de las entregas, reposición de alimentos y reparto. 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Unzutxiki Berri y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Navarra apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, ha señalado que mediante este tipo de colaboración la entidad “quiere contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil impulsando proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caixabank dona 8.000 euros a una asociación navarra para el reparto de alimentos