SOCIEDAD

Caixabank celebra en Pamplona una sesión formativa para accionistas sobre mercados financieros

Durante 2017, la entidad ha llevado a cabo 17 sesiones formativas por toda España que han contado con la participación de más de 1.300 accionistas.

Uno de los cursos para inversores impartidos por CaixaBank. La Caixa
Uno de los cursos para inversores impartidos por CaixaBank. La Caixa  

CaixaBank celebró este martes en Pamplona una jornada para accionistas como parte de su programa 'Aula', con el que imparte formación financiera a los accionistas de la entidad. La sesión, que reunió a más de 80 accionistas navarros, introdujo a los participantes en la actualidad de la información financiera bajo el título ‘Mercados financieros. Análisis del entorno actual’.

En la actualidad, CaixaBank cuenta con 20.311 accionistas minoristas navarros, el 3,25% del total, que disponen en su conjunto de 43 millones de títulos, lo que supone el 3,97% del número global de acciones.

El Museo de la Universidad de Navarra acogió esta formación impartida por profesores del Instituto Barcelona School of Management (BSM). El objetivo de la jornada fue introducir a los participantes en la situación actual de los mercados financieros, especialmente en los mercados monetarios, de renta fija y de renta variable. Y, especialmente, se centró en el análisis de las causas de la crisis financiera mundial y el diagnóstico del entorno actual.

CaixaBank ha sido la primera empresa del Ibex 35 en facilitar a sus accionistas formación bursátil y financiera básica. En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, formación interactiva a través de Internet, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta y fichas temáticas, entre otros materiales; y de la otra, cursos formativos presenciales sobre macroeconomía y mercados, fiscalidad de productos de inversión y mercados financieros. Desde la institución han afirmado que estos cursos son impartidos por escuelas de "reconocido prestigio" como la citada Barcelona School of Management (BSM), el Instituto Bolsas y Mercados Españoles (BME) y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Durante 2017, CaixaBank ha llevado a cabo 17 sesiones formativas por toda España que han contado con la participación de más de 1.300 accionistas.

ENCUENTROS CORPORATIVOS CON ACCIONISTAS

Además de las sesiones formativas, CaixaBank ha organizado durante este año un total de 20 Encuentros Corporativos con sus accionistas, el doble de las que se hicieron durante el año anterior.

El objetivo de CaixaBank, entidad que preside Jordi Gual y de la que Gonzalo Gortázar es el consejero delegado, es estar cerca de sus accionistas, poner a su alcance información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caixabank celebra en Pamplona una sesión formativa para accionistas sobre mercados financieros