PREMIUM  SOCIEDAD

La Caixa ayuda con 6.000 euros a una residencia de ancianos de Peralta

La directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media ha entregado la ayuda a la directora del centro, que comprará camas articuladas.

De izquierda a derecha, Leire Armendáriz Lusarreta, Sor Concepción, Máximo Gil Azparren, Margarita Martínez Basarte y David Peralta Arnedo.
De izquierda a derecha, Leire Armendáriz Lusarreta, Sor Concepción, Máximo Gil Azparren, Margarita Martínez Basarte y David Peralta Arnedo.  

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado la concesión de una ayuda de 6.000 euros a la residencia de ancianos San Miguel de Peralta con la que se va a acometer la progresiva sustitución de las camas por otras articuladas.

Leire Armendáriz Lusarreta, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media, ha entregado la ayuda a Margarita Martínez Basarte, directora de la residencia San Miguel de Peralta, en un acto en el que también se han dado cita la superiora Sor Concepción; Máximo Gil Azparren, administrador voluntario del centro; y David Peralta Arnedo, director de la oficina de CaixaBank en Peralta.

La aportación de la Obra Social “la Caixa” se va a destinar a la progresiva implantación de camas articuladas, más apropiadas para los centros geriátricos ya que ofrecen un mayor confort tanto a los pacientes como a los trabajadores que se encargan de la movilización de los ancianos con un mayor grado de dependencia.

Esta ayuda de la Obra Social “la Caixa” a la residencia de ancianos San Miguel de Peralta se suma a la ya aportada en 2013 de 1.950 euros con la que el centro adquirió una grúa geriátrica.

La Residencia San Miguel – Don Miguel Revuelta, que se denomina así desde la unión en 1965 del Hospital de San Miguel y el Asilo Don Miguel Revuelta, cuenta en la actualidad con una capacidad para 56 plazas, ocupadas en su mayor parte por personas mayores procedentes de Peralta o de localidades cercanas. El centro está dirigido por Margarita Martínez Basarte, que dispone de una plantilla de 22 profesionales, a los que se suman 7 religiosas y un administrador voluntario.

OBRA SOCIAL DE CERCANÍA DE LAS OFICINAS DE CAIXABANK

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.

Así, en 2015 contó con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se impulsaron 442 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados en 2014 para 316 proyectos.                                                                  

En la Zona Media de Navarra, CaixaBank aprobó en 2015 ayudas para 62 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global de 125.906 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa ayuda con 6.000 euros a una residencia de ancianos de Peralta