• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:55

 

 
 

SOCIEDAD

La Caixa aprueba una ayuda de 5.000 euros para el servicio de Jubiloteca del Ayuntamiento del Valle de Aranguren

La entidad renueva su apoyo al consistorio, ya que entre 2014 y 2015 destinó 12.000 euros para apoyar a la familias desfavorecidas.

Manuel Romero, alcalde del Valle de Aranguren, y Óscar Insausti Guelbenzu, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra.
Manuel Romero, alcalde del Valle de Aranguren, y Óscar Insausti Guelbenzu, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra.

La Obra Social “la Caixa” ha renovado por tercer año consecutivo su colaboración con del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, en esta ocasión con una ayuda de 5.000 euros para el servicio municipal de Jubiloteca
 
Óscar Insausti Guelbenzu, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra, ha entregado la ayuda a Manuel Romero Pardo, alcalde del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, en un acto celebrado en el consistorio. 

La Obra Social “la Caixa” aporta 5.000 euros para el servicio municipal de Jubiloteca que tiene como objetivo principal "conciliar la vida laboral, familiar y personal de las mujeres cuidadoras y las familias con personas mayores dependientes a su cargo".

Este servicio está abierto a la participación de personas mayores de 60 años que residan en los municipios que componen el Valle de Aranguren (Tajonar, Ilundáin, Zolina, Góngora, Labiano, Aranguren, Mutilva y Laquidáin), válidos o con dependencia moderada.

35 PLAZAS

Ubicado en los bajos del consultorio médico de Mutilva, abre durante todo el año, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 13.30 horas y cuenta con una capacidad máxima de 35 plazas. Entre otras, las personas mayores realizan talleres de psicomotricidad, memoria, prevención de la dependencia y actividades de ocio.

En los años 2015 y 2014, la Obra Social “la Caixa” aportó un total de 12.000 euros, a razón de 6.000 euros anuales, para el proyecto de apoyo a la familia y a la infancia del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, que atendió en ese periodo, a través de su Servicio Social de Base, a 52 familias en situación de riesgo de exclusión social y un total de 109 menores.

Este programa contemplaba, entre otras actuaciones, ayudas para comedor y material escolar de niños de familias sin recursos económicos, actividades extraescolares de refuerzo y la entrega de vales para la adquisición de productos básicos de alimentación e higiene. 

176 OFICINAS EN NAVARRA

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de las 176 oficinas con las que cuenta en toda la Comunidad Foral.

Así, en 2015 se ha ejecutado un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se apoyarán las actuaciones de más de 400 entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos. 

En Pamplona y su Comarca, en 2015 se aprobaron ayudas para 133 proyectos de entidades sociales locales por un montante de 373.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa aprueba una ayuda de 5.000 euros para el servicio de Jubiloteca del Ayuntamiento del Valle de Aranguren