SOCIEDAD

La Caixa aporta 9.000 euros para un programa de apoyo socioeducativo destinado a 250 menores

Ha aprobado destinar una ayuda de 9.000 euros para la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada.

de izquierda a derecha, José Antonio Lasheras, Jesús María Rodríguez, Tirso Calvo, David Navarro y Conchi Ausejo. Y de pie, de izquierda a derecha, Sara Apastegui, Ana Carmen Almingol, Andrés Agorreta, Dolores Arrondo, José Antonio Jericó y Ana Díez Díez.
de izquierda a derecha, José Antonio Lasheras, Jesús María Rodríguez, Tirso Calvo, David Navarro y Conchi Ausejo. Y de pie, de izquierda a derecha, Sara Apastegui, Ana Carmen Almingol, Andrés Agorreta, Dolores Arrondo, José Antonio Jericó y An

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado destinar una ayuda de 9.000 euros para la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada con el objeto de apoyar un programa socioeducativo que prevé atender a unos 250 niños de entre 4 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social de las seis localidades, cuya población global asciende a 14.331 habitantes.

David Marco Navarro, director de Área de Negocio de CaixaBank en Navarra, ha asistido hoy a la presentación del proyecto en un acto en el que ha estado presente Tirso Calvo Zardoya, presidente de la Mancomunidad.

Además, se han dado cita José Antonio Lasheras Sanz, alcalde de Buñuel; Jesús Rodríguez Gómez, alcalde de Ribaforada; Andrés Agorreta Arriazu, alcalde de Fontellas; Concepción Ausejo Gómez, alcaldesa de Cortes; y Dolores Arrondo Aguerri, concejal de Fustiñana; así como Ana Carmen Almingol y Sara Apastegui, técnicas de la Mancomunidad, y Ana Díez Díez y José Antonio Jericó, directores de las oficinas de CaixaBank en Ribaforada y Buñuel, respectivamente.

En concreto, la Obra Social “la Caixa” aprueba una aportación de 9.000 euros para un programa que se desarrollará entre los días 27 de junio y 29 de julio en las seis localidades que integran la Mancomunidad y que tiene como objetivo atender a unos 250 niños de entre 4 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social o vulnerabilidad.

En 2015, la Obra Social “la Caixa” aportó también 6.000 euros a la Mancomunidad para llevar a cabo un programa de refuerzo escolar destinado a niños en riesgo de exclusión social.

David Navarro Marco, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha destacado que “la Obra Social la Caixa siempre ha estado apoyando a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, por lo que no hemos dudado en volver a respaldar económicamente este importante proyecto socioeducativo que lleva a cabo la Mancomunidad de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada”.

Por su parte, Tirso Calvo Zardoya, presidente de la Mancomunidad, ha agradecido la ayuda de la Obra Social “la Caixa” al entender que “nos ayuda enormemente a poner en marcha un programa de integración social dirigido a los más jóvenes”.

Este programa cuenta con el apoyo económico del departamento de Salud del Gobierno de Navarra y se realiza en colaboración con los centros sanitarios, los centros educativos, las apymas y los profesionales de los Servicios Sociales.

OBRA SOCIAL DE CERCANÍA DE LAS OFICINAS DE CAIXABANK

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.

Así, en 2015 ha contado con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se están apoyando 418 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos.

En la Ribera de Navarra, al cierre del año pasado, CaixaBank ha aprobado ayudas para 52 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global de 139.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa aporta 9.000 euros para un programa de apoyo socioeducativo destinado a 250 menores