• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SOCIEDAD

La Caixa aporta 5.000 euros para potenciar el voluntariado con las personas mayores

Respalda así el proyecto ‘Cuidando a nuestros mayores’ que la Fundación Profesionales Solidarios ha puesto en marcha. 

De izquierda a derecha, Gerardo Echavarren, Lydia Velasco, Nuria Mata y Rafael Anaut.
De izquierda a derecha, Gerardo Echavarren, Lydia Velasco, Nuria Mata y Rafael Anaut.

La Obra Social “la Caixa” ha renovado su colaboración con la Fundación de Profesionales Solidarios a la que ha aportado una ayuda de 5.000 euros para potenciar el voluntariado con las personas mayores.

Gerardo Echavarren Hualde, director de Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona, ha entregado la ayuda a Nuria Mata, presidenta de la Fundación Profesionales Solidarios, en un encuentro en el que también han estado presentes Lydia Velasco, responsable de la gestión del voluntariado de la entidad, y Rafael Anaut Mayo, subdirector de la oficina de CaixaBank en Monasterio de Urdax (Pamplona). 

La Obra Social “la Caixa” aporta 5.000 euros para respaldar el proyecto ‘Cuidando a nuestros mayores’ que la Fundación Profesionales Solidarios ha puesto en marcha con el objetivo de potenciar el voluntariado en el ámbito de la Tercera Edad.

Este proyecto nació en 2013 como continuación de programas anteriores en el ámbito de la dependencia y se ha consolidado en centros residenciales y domicilios de la comarca de Pamplona y municipios de Navarra como servicio de voluntariado dirigido a acompañar y dinamizar a personas dependientes, favorecer su autonomía, facilitar su inclusión social, promover el envejecimiento activo, potenciar las relaciones intergeneracionales y apoyar a las familias cuidadoras.

En 2015, en el marco de las Convocatorias de Ayudas a Proyectos de Entidades Sociales, la Obra Social “la Caixa” aprobó una ayuda de 14.940 euros para esta iniciativa de la Fundación Profesionales Solidarios que pretende impulsar el voluntariado y la formación en temas de envejecimiento y dependencia.

OBRA SOCIAL DE CERCANÍA DESDE LAS OFICINAS DE CAIXABANK

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de las 176 oficinas con las que cuenta en toda la Comunidad Foral.

Así, en 2015 se ha ejecutado un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se apoyarán las actuaciones de más de 400 entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos.

En Pamplona y su Comarca, en 2015 se aprobaron ayudas para 133 proyectos de entidades sociales locales por un montante de 373.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa aporta 5.000 euros para potenciar el voluntariado con las personas mayores