PREMIUM  SOCIEDAD

La Caixa aporta 25.000 euros para atender a familias en riesgo de exclusión social en Barañáin

Ha aportado esta ayuda al Ayuntamiento de Barañáin para atender las necesidades básicas de familias con menores en situación de riesgo de exclusión social.

De izquierda a derecha, Roberto Ordóñez, Óscar Insausti, Oihaneder Indakoetxea, Ana Díez Fontana e Izaskun Azcona.
De izquierda a derecha, Roberto Ordóñez, Óscar Insausti, Oihaneder Indakoetxea, Ana Díez Fontana e Izaskun Azcona.  

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado una ayuda de 25.000 euros al Ayuntamiento de Barañáin para atender las necesidades básicas de las familias de la localidad con menores a su cargo que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

En este sentido, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Oihaneder Indakoetxea Barberia, alcaldesa de Barañáin, han firmado un convenio de colaboración en materia de Obra Social en un acto en el que también se han dado cita Óscar Insausti Guelbenzu, director de Banca de Instituciones de CaixaBank; Izaskun Azcona Saldías, gestora territorial de la Obra Social “la Caixa”; y Roberto Ordóñez García, concejal de asuntos sociales de Barañáin.

En concreto, la Obra Social “la Caixa” destina una ayuda de 25.000 euros para que el Ayuntamiento de Barañáin atienda las necesidades básicas de familias con menores que se encuentran en riesgo de exclusión social, ayudando especialmente a cubrir los gastos de alimentación y los relacionados con la escolarización.

De este modo, la principal partida económica va dirigida a garantizar la alimentación básica de las familias afectadas y requiere una aportación de 19.500 euros. Los otros 5.500 euros restantes de la ayuda se destinan a garantizar la escolarización de los menores y, en este sentido, comprende aportaciones dirigidas a sufrar gastos de material escolar, actividades extraescolares o la adquisición de gafas, dentro del programa ‘Ningún niño sin gafas’ de la Obra Social “la Caixa”.

AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN, EN LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

En relación con este convenio firmado con la Obra Social “la Caixa”, Oihaneder Indakoetxea ha señalado que “nuestra valoración es positiva porque posibilita la puesta en marcha de medidas enfocadas a necesidades básicas de integración social” y ha añadido que “el Ayuntamiento de Barañáin tiene como objetivos fundacionales entre otros, el desarrollo, promoción y gestión de Servicios Sociales dirigidos a toda la población, así como  de actuaciones de desarrollo comunitario en la localidad”

La alcaldesa ha recordado que “el Ayuntamiento tiene una responsabilidad para contribuir desde su ámbito institucional en el fomento de aquellas actuaciones que permitan el avance en materia de lucha contra la exclusión social, especialmente en la infancia”.

OBRA SOCIAL DE CERCANÍA DE LAS OFICINAS DE CAIXABANK

Por su parte, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, ha indicado que “no hemos dudado ni un momento en apoyar esta labor de integración social que lleva a cabo el Ayuntamiento de Barañáin, porque la razón de ser de la Obra Social “la Caixa” es estar cerca de las personas más desfavorecidas, especialmente los niños”.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.

Así, en 2015 contó con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se impulsaron 428 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados en 2014 para 316 proyectos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa aporta 25.000 euros para atender a familias en riesgo de exclusión social en Barañáin