• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:52

 

 
 

SOCIEDAD

"La Caixa” aporta 13.600 euros para que niños de familias sin recursos acudan a comedores de Tafalla   

Los niños contarán al menos con una comida completa y equilibrada cada día que acuden al colegio.

Javier Ibáñez Iborra, director del Colegio Comarcal de Tafalla, aparece flanqueado por Leire Armendáriz, a la izquierda, y María Murillo Ochagavía.
Javier Ibáñez Iborra, director del Colegio Comarcal de Tafalla, aparece flanqueado por Leire Armendáriz, a la izquierda, y María Murillo Ochagavía.

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado una ayuda de 13.600 euros para garantizar el acceso al comedor escolar de  los niños de familias de Tafalla que atraviesan graves dificultades económicas.

Leire Armendáriz Lusarreta, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media, y María Murillo Ochagavía, directora de la oficina de CaixaBank de Tafalla, se han reunido recientemente con responsables de los colegios Escolapios y Comarcal de Tafalla, centros que han recibido ayudas de 9.900 y 3.700 euros, respectivamente.

Concretamente, esta ayuda de 13.600 euros de la Obra Social “la Caixa” a los dos centros educativos comprende el curso escolar 2015-2016 y tiene como objetivo que los niños de familias sin recursos cuenten al menos con una comida completa y equilibrada cada día que acuden al colegio.

La aportación de la Obra Social “la Caixa” se une a las del Gobierno de Navarra y de la Fundación Berico de Tafalla para garantizar que se cubre el acceso al comedor escolar de todos los niños de Tafalla cuyas familias se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social.

Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.

Así, en 2015 contó con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se impulsaron 442 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados en 2014 para 316 proyectos.

En la Zona Media de Navarra, CaixaBank aprobó en 2015 ayudas para 62 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global de 125.906 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La Caixa” aporta 13.600 euros para que niños de familias sin recursos acudan a comedores de Tafalla