• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

SOCIEDAD

Caduca la autorización de Portland para fabricar magnesita en Olazagutía

Además, el Gobierno ha acordado recientemente extinguir el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicpal (PrSIS) para la valorización de residuos como combustible no reciclables.

cementos-portland-fabrica
Cementos Portland fábrica.

El Gobierno de Navarra ha declarado caducada la autorización ambiental integrada que fue concedida en agosto de 2013 para “ la ejecución del proyecto de fabricación de óxido de magnesio y dolomía sinterizada ” en la empresa Cementos Portland Valderrivas en Olazagutía ya que, después de dos años de permiso oficial, la empresa no ha iniciado la construcción de dichas instalaciones.

En consecuencia, y tal como establece la normativa, “transcurridos dos años desde la emisión de la autorización ambiental Integrada sin que se hubiera iniciado la ejecución del proyecto o actividad, la autorización se entenderá caducada y sin efecto alguno”. La propuesta ha sido sometida a un trámite de audiencia al titular de la instalación, durante un período de diez días, sin que haya presentado alegación alguna a dicha propuesta.

La medida, adoptada mediante resolución de la Dirección General de Medio Ambiente, ha sido notificada a los efectos oportunos a Cementos Portland Valderrivas, S.A., al Ayuntamiento de Olazagutía, a la Confederación Hidrográfica del Ebro, así como a las distintas unidades del Gobierno de Navarra implicadas en el tema.

Por el mismo motivo de caducidad, el Ejecutivo foral acordó recientemente también extinguir el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicpal (PrSIS) para la valorización de residuos no reciclables en la planta de Olazagutía, concedido en 2013, así como la autorización ambiental para el proyecto de valorización energética de residuos de biomasa, de 2011.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caduca la autorización de Portland para fabricar magnesita en Olazagutía