• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cadreita logra normalizar desde 2018 sus pérdidas de consumo de agua de boca al 32%

Tras la valoración negativa por parte de Nilsa en el año 2017, el Ayuntamiento de Cadreita ha conseguido reducir de un 70% a un 32% su consumo incontrolado de agua.

Fachada del Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Cadreita ha enviado recientemente a Nilsa, Gobierno de Navarra, los nuevos datos sobre el nivel de consumo en la localidad para el plan director del agua de uso urbano.

Este año el consumo incontralado es de un 32%, lo que indica un buen trabajo por parte del ayuntamiento para controlar el gasto excesivo que Nilsa comunicó en su informe del año 2017 al Ayuntamiento de Cadreita por el consumo incontrolado en agua de boca.

Debido a esos datos, el equipo del gobierno de la localidad comenzó a trabajar en una serie de medidas y actuaciones para solucionar el problema. Desde 2018 y coincidiendo con las investigaciones e inspecciones realizadas, el consumo se normalizó y se pasó de facturar 653.142 m3 a 391.331 m3 de agua, como lo reflejaron los informes técnicos realizados por el ingeniero y el interventor.

La alcaldesa de la localidad, Berta Pejenaute, ha afirmado que “la gestión de las actuaciones del equipo de gobierno ha sido muy positiva, ya que no se podía mirar hacia otro lado y, aunque la investigación ha sido paralizada por el juzgado, ha sido clave para conseguir el objetivo de normalizar el consumo. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por realizar y actuaciones para solventar varios temas referentes al agua en Cadreita”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cadreita logra normalizar desde 2018 sus pérdidas de consumo de agua de boca al 32%