• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:40
 
 

SOCIEDAD

Cadreita reabre parte de una importante avenida tras la primera fase de obras

El Ayuntamiento de Cadreita ha destacado que "esta obra se ha realizado sin contar con ninguna subvención ya que, a pesar de solicitarla al Gobierno, no ha sido concedida"

Apertura de la parte de la avenida de Navarra que estaba cerrada por obras en Cadreita. AYUNTAMIENTO EN CADREITA
Apertura de la parte de la avenida de Navarra que estaba cerrada por obras en Cadreita. AYUNTAMIENTO EN CADREITA

Cadreita ha realizado este fin de semana la apertura de la parte de avenida de Navarra, que estaba en obras debido con la primera fase de los trabajos de mejora de esta importante vía de la localidad.

Los trabajos que se han llevado a cabo han sido "la mejora de redes, pavimentación y señalización, de manera que mejorase la movilidad peatonal y la accesibilidad, con el objetivo de conseguir que Cadreita sea un pueblo más seguro y más sostenible", ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las obras, llevadas a cabo en esta primera fase, se han centrado más en el saneamiento de redes y tuberías, que eran ya muy antiguas, de forma que también se mejore la sostenibilidad al poder mejorar el paso de las distintas materias y energías sin que haya pérdidas o contaminaciones.

Además, con estas mejoras "se intenta dar prioridad a los peatones, que actualmente tenían dificultad para pasear por esta zona". En especial, el Ayuntamiento ha querido tener presentes a las personas con alguna discapacidad, madres con bebes, personas mayores, etc… "Con estos cambios también se conseguirá dar un mayor impulso al comercio, gracias a la mejora de la accesibilidad para visitar los establecimientos", asegura.

El Consistorio ha destacado que "esta obra se ha realizado sin contar con ninguna subvención ya que, a pesar de solicitarla al Gobierno de Navarra con carácter de urgencia, no ha sido concedida y, además, este último año no se ha publicado PIL".

En palabras de la alcaldesa, Berta Pejenaute, “la segunda y la tercera fase de estas mejoras se realizarán una vez salga adelante el PIL, para poder tener subvención. Esperamos que sea dentro de este año y que podamos incluir las dos fases”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cadreita reabre parte de una importante avenida tras la primera fase de obras