PREMIUM  TRÁFICO

Hasta 35 centímetros de nieve: obligatorio el uso de cadenas en varias carreteras de Navarra

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante la posibilidad de acumulaciones de nieve.

Imagen de una máquina quitanueves junto a una patrulla de la Policía Foral. Archivo / POLICÍA FORAL
Imagen de una máquina quitanueves junto a una patrulla de la Policía Foral. Archivo / POLICÍA FORAL  

La nieve ya ha llegado a los puntos más altos de Navarra. Las primeras precipitaciones obligan al uso de cadenas en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua, y en la carretera de San Miguel de Aralar, la NA-7510.

En concreto, las cadenas son obligatorias desde el punto kilométrico 47, en la venta de Juan Pito, de la carretera N-137 del puerto de Belagua, ha informado el Gobierno foral en su página web.

También son necesarias las cadenas a partir del kilómetro 3 de la carretera NA-7510, la carretera que asciende al Santuario de San Miguel de Aralar.

Además es obligatorio el uso de cadenas en la carretera N-135, entre los kilómetros 20, en Zubiri, y 55 por la presencia de capas de nieve, según ha informado la Policía Foral. Se ha decidido restringir el tráfico entre Valcarlos y Zubiri por la misma carretera para vehículos pesados.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante la posibilidad de acumulaciones de nieve de 5 centímetros en altitudes superiores a 500 metros en áreas del centro de la Comunidad y de 15 centímetros en la zona de las sierras de Aralar y Urbana a partir de 85 metros.

La Policía foral recomienda conducir de forma controlada y utilizando lo menos posible el freno. Según ha añadido, es recomendable pisar el pedal suave y regularmente para comprobar que las pastillas no pierden su eficacia con la humedad.

Esta mañana, la Policía Foral ha atendido una salida de vía en el puerto de Erro, que también está afectado por la nieve.

Además, podrían acumularse hasta 35 centímetros de nieve en el Pirineo a partir de 800 metros. También se prevén lluvias de hasta 400 milímetros en 12 horas en la vertiente cantábrica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta 35 centímetros de nieve: obligatorio el uso de cadenas en varias carreteras de Navarra