SOCIEDAD

Una cadena de librerías con presencia en Navarra es reconocida con el premio al 'Librero del Año'

El jurado le ha concedido este galardón por su modelo insertado en la realidad social y cultural de su comunidad de origen.

Imagen de archivo de una librería. NAVARRA.COM
Imagen de archivo de una librería. NAVARRA.COM  

La cadena vasca de librerías y editorial Elkar ha sido reconocida con el Premio 'Boixareu Ginesta' al Librero del Año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con motivo de la Feria Internacional del Libro, Liber, que este año se celebrará en formato digital.

El jurado ha concedido a Elkar este galardón por su modelo insertado en la realidad social y cultural de su comunidad de origen, pero abierta a todas las orientaciones culturales presentes en España y en Europa y a la colaboración con un gran número de editoriales españolas.

El premio 'Boixareu Ginesta' distingue, desde 1995, la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

Elkar inicio su trayectoria en 1974, cuando abrió su primera librería en Bayona. A partir de ese año ha ido configurando una cadena de librerías que cuenta, actualmente, con 16 establecimientos repartidos por el País Vasco y Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cadena de librerías con presencia en Navarra es reconocida con el premio al 'Librero del Año'