• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:04
 
 

SOCIEDAD

Cacerolada en Pamplona para reclamar al Gobierno central que permita a los niños salir a dar "paseos cortos"

En el entorno del Casco Antiguo se han oído pitidos, sonidos de tambor y golpes en cacerolas desde los balcones.

Madrid se suma a la cacerolada contra el Rey Juan Carlos para que done a la sanidad española  los 100 millones de euros que supuestamente tendría en Suiza a 18 de Marzo Madrid

19 MARZO 2020
  (Foto de ARCHIVO)

18/3/2020
Un ciudadano protesta haciendo sonar una de sus cacerolas. EUROPA PRESS

Ciudadanos de diversas ciudades españolas, entre ellas Pamplona, han protestado este martes con una cacerolada a las 19 horas para pedir al Gobierno que permita a los padres dar "paseos cortos" con los niños tras más de un mes de confinamiento en casa por el coronavirus.

La iniciativa se ha convocado a través de las redes sociales y cadenas de mensajes en WhatsApp, en las que se emplazaba a los ciudadanos a salir a los balcones para protestar por la medida del Ejecutivo que solo permite a los niños menores de 14 años salir a la calle a partir del lunes 27 de abril acompañado de un adulto para realizar alguna de las actividades permitidas por el Real Decreto del estado de alarma, como ir al supermercado, a la farmacia, al banco, a comprar el pan o el periódico.

En la capital navarra se han oído fuertes pitidos, sonidos de tambores y golpes de cacerolas en el entorno del Casco Antiguo por parte de ciudadanos que se han adherido a esta protesta.

La convocatoria de la cacerolada proponía manifestarse desde los balcones y ventanas a las 19 horas "ante las ridículas y absurdas medida de alivio anunciadas por el Gobierno para la infancia".

"Los niños llevan cinco semanas encerrados (seis en algunas comunidades) y las medidas anunciadas no solo no suponen ningún alivio para ellos, sino que aumentan el riesgo de contagio", explicaba el mensaje distribuido por la aplicación de mensajería WhatsApp.

En este sentido, los promotores piden al Ejecutivo central que se permita a los niños "dar paseos cortos de forma controlada y ocasional", acompañados por un adulto y "manteniendo la distancia" establecida por las autoridades sanitarias. "Los niños tienen necesidades físicas y psicológicas que creemos que no se están teniendo en cuenta", denunciaba la publicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cacerolada en Pamplona para reclamar al Gobierno central que permita a los niños salir a dar "paseos cortos"