SOCIEDAD

Se buscan voluntarios que se unan a Amaia Romero para un proyecto solidario en Navarra

ANFAS ha contado con la joven cantante navarra al encarnar los valores de "esfuerzo, cercanía, sencillez y compromiso" que caracteriza a la asociación.

Presentación de la campaña de ANFAS. PABLO LASAOSA
Presentación de la campaña de ANFAS. PABLO LASAOSA  

ANFAS ha presentado este viernes una campaña para captar personas voluntarias que, con el lema 'Tu compromiso es nuestro triunfo", cuenta con la imagen de la cantante Amaia Romero.

La asociación ha agradecido a Amaia Romero su colaboración en la campaña de ANFAS "porque encarna los valores de esfuerzo, cercanía, sencillez y compromiso, que se identifican tanto con su filosofía", así como la labor de Blanca Aldanondo, autora de la fotografía y el cartel.

En el acto han estado presentes Javier Goldáraz, presidente de ANFAS; Gerardo Posada, director gerente de la asociación, Maite Iriarte, responsable de Voluntariado; Paula Villanueva, "modelo" del cartel; Victorio Latasa, autogestor de ANFAS; y Cristina Galar, voluntaria de ANFAS.

Javier Goldáraz ha destacado la importancia de los voluntarios porque "sin ellos no podríamos llevar a cabo muchos de nuestros servicios y ellos son la pieza que completan el 'tetris' de ANFAS". Además, ha señalado que "algo tan habitual para muchos como acudir de vacaciones, para nosotros es un triunfo. Es un programa totalmente necesario y año tras año, conseguimos llevarlo a cabo, pero para ello necesitamos inestimable colaboración de los voluntarios".

Por su parte, Maite Iriarte, ha explicado los programas para los que la asociación necesita más colaboración. Por un lado, el programa de vacaciones, que lleva organizándose desde hace más de 40 años, tiene el doble objetivo de "proporcionar unos días de descanso tanto a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo como a sus cuidadores habituales".

Este año está previsto que alrededor de 230 personas con discapacidad intelectual disfruten de siete días de vacaciones en los meses de julio y agosto, para lo cual se necesita la colaboración de 130 personas voluntarias para cubrir las necesidades de apoyo de todas las tandas, ha explicado ANFAS en una nota de prensa.

Asimismo, la asociación necesita 50 voluntarios para el programa de campamentos urbanos 'En Verano También'.

Una iniciativa que "permite dar una respuesta a las necesidades de los niños y niñas y de sus familias que, por motivos laborales o personales, no pueden atender a sus hijos en las mañanas de verano". Además, este programa "permite continuar con el desarrollo de habilidades de los niños durante el periodo vacacional además de promover la inclusión pues participan en él niños con y sin discapacidad".

Además, ANFAS gestiona un albergue de peregrinos en Estella con un equipo de voluntariado formado por dos personas con discapacidad intelectual y otros dos voluntarios de apoyo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan voluntarios que se unan a Amaia Romero para un proyecto solidario en Navarra