• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:45

 

 
 

SALUD

Buscan voluntarios con niveles altos de glucosa para un estudio en Navarra

El proyecto Prediabetcare tiene como objetivo desarrollar el primer probiótico que ayude a normalizar los niveles de glucosa en sangre en personas con riesgo a desarrollar diabetes.

Una mujer se realiza una prueba para detectar si padece diabetes.
Prueba de diabetes. ARCHIVO

El Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra colabora con la start up navarra Genbioma Aplicaciones SL y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en la evaluación del efecto sobre la glucemia de un probiótico en personas con riesgo a desarrollar diabetes. El proyecto Prediabetcare tiene como objetivo desarrollar el primer probiótico que permita a personas prediabéticas normalizar los niveles de glucosa en sangre.

Financiado por el Gobierno de Navarra en el marco de la convocatoria 2020 para la realización de proyectos de I+D, Prediabetcare tiene como objetivo el desarrollo de un complemento alimenticio dirigido a aquellas personas que presentan niveles de glucosa ligeramente elevados en sangre, pero sin llegar a ser diabéticas. En la actualidad, las personas que se encuentran en los estadios previos a la diabetes no disponen de ningún producto en el mercado que les permita regular sus niveles de glucosa en sangre.

Este proyecto se desarrolla de manera conjunta entre la Universidad de Navarra, la empresa de base tecnológica Genbioma Aplicaciones S.L. y la Universidad Pública de Navarra, con quién se ha realizado la demostración preclínica de la efectividad del probiótico.

Genbioma Aplicaciones S.L es una start up navarra especializada en servicios de investigación y desarrollo para la elaboración de soluciones innovadoras a nivel internacional en el campo de los probióticos, gracias al estudio de la capacidad de ciertos microorganismos sobre la regulación de la glucemia a largo plazo, y la prevención de la diabetes.

Petición de voluntarios

El Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra (CIN) ha iniciado en marzo 2021 la ejecución del ensayo de intervención en humanos con el objetivo de evaluar la eficacia del probiótico. Para el ensayo se requieren 136 personas de entre 18 y 70 años de edad, con sobrepeso u obesidad y que presenten niveles de glucosa en sangre ligeramente elevados, pero sin llegar a ser diabéticas (entre 100 y 125 mg/dl-con asterisco el análisis de sangre rutinario).

Aquellas personas interesadas en participar en el estudio pueden inscribirse escribiendo a la dirección de correo [email protected] indicando en el asunto Prediabetcare. Así mismo, a través del siguiente enlace es posible inscribirse en este estudio y otros que se llevan a cabo en el Centro de Investigación en Nutrición: https://www.unav.edu/web/centro-de-investigacion-en-nutricion/conocenos/voluntarios


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan voluntarios con niveles altos de glucosa para un estudio en Navarra