PREMIUM  SOCIEDAD

Se buscan proyectos de negocio innovadores en Navarra: comerciantes de Barcelona y Bilbao mostrarán los suyos en Pamplona

Diseñadores y comerciantes mostrarán este lunes sus negocios dentro del programa "Denda Naiz-Soy Comercio".

Dos mujeres pasean cargadas con bolsas de diferentes tiendas. /EFE
Dos mujeres pasean cargadas con bolsas de diferentes tiendas. /EFE  

Comerciantes y diseñadores de Barcelona y Bilbao participan mañana en una jornada organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en la que se mostrarán casos reales de éxito para entender el futuro del retail.

Se trata de enseñar experiencias que puedan ser de utilidad tanto para comercios ya implantados en la ciudad como para personas que quieran crear un nuevo negocio comercial en Pamplona.

Organizada en el marco del programa "Denda Naiz-Soy Comercio", una iniciativa impulsada por Ayuntamiento y CEIN para apoyar nuevas ideas de negocio innovadoras, la jornada lleva por título "Shopping experience desde Barcelona y Bilbao" y en ella se podrán conocer las tendencias en comercio y negocios urbanos implementadas en estas dos ciudades.

Así, está prevista la exposición de cinco proyectos: Cerrajería Wilma, a cargo de Pilar Peña; Urban Bike, de Javier Crespo; Bilbao Xperience, de Carlos Martínez; Papelería Arnaga, de María Maurolagoitia; y la presentación del diseñador Pedro Lourenço.

Tras las presentaciones, que se prolongarán a lo largo de una hora y media aproximadamente, habrá una mesa redonda para el debate abierto con los participantes, con una duración estimada de 45 minutos.

Esta es la segunda jornada organizada en el marco del programa "Denda Naiz-Soy Comercio", y con ella se trata de apoyar al tejido comercial de Pamplona, ayudándoles a impulsar la innovación en los comercios existentes, y servir de inspiración para personas que puedan tener ideas de negocio innovadoras.

"Denda Naiz-Soy Comercio" está dirigido a emprendedores que tengan una idea de negocio innovadora urbana que quieran hacer realidad en Pamplona.

Se buscan ocho proyectos que promuevan nuevos enfoques e impulsen la innovación y la mejora del tejido urbano, tanto en el qué como en el cómo y para ello los aspirantes seleccionados contarán con un programa específico de recursos y herramientas, proporcionado por CEIN, para desarrollar y contrastar su modelo de negocio y prepararse para comenzar su actividad, una dotación económica de 1.250 euros aportada por Caja Rural de Navarra, y el apoyo de responsables de negocios de Pamplona que aportarán su experiencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan proyectos de negocio innovadores en Navarra: comerciantes de Barcelona y Bilbao mostrarán los suyos en Pamplona