PREMIUM  SOCIEDAD

Se busca a la mejor pareja de mus de Navarra: un 'buen' premio en metálico y plaza en un campeonato internacional

Uno de los objetivos de la asociación es "mantener la tradición de las partidas de amigos, que se reúnen en los bares para charlar, tomar algo y echar una partida de mus".

Imagen de la presentación del Campeonato Navarro de Mus en 2017. MIGUEL SANTIAGO
Imagen de la presentación del Campeonato Navarro de Mus en 2017. MIGUEL SANTIAGO  

Este sábado se ha celebrado la presentación del 34 Campeonato Navarro de Mus en el Quiosco de la Plaza del Castillo.

En esta ocasión Anapeh, entidad organizadora del evento -representada por su presidenta, Mª Ángeles Rodríguez, y los vocales Javier García y Javier Sesma, además de la secretaria general, Beatriz Huarte- se ha rodeado de parlamentarios, miembros del ayuntamiento, deportistas y representantes de la Asociación Navarra de Mus, que han jugado partidas contra el público mientras disfrutaban de una cerveza.

Los participantes del público han podido disfrutar de una caña y un piscolabis. Además, se sortea entre ellos una estancia en una casa rural navarra.

ANAPEH, asociación navarra de empresas de hostelería, lleva 34 años organizando el Campeonato Navarro de MUS. Una cita que ha ido evolucionado y adaptándose a los nuevos tiempos hasta convertirse en lo que es ahora, el evento más importante de la historia del MUS. En 2018 más de 1.000 parejas disputaron las fases de acceso a la final, en la que se enfrentaron 71 parejas de muslaris.

"El Mus es una costumbre arraigada en los bares, escenario de las partidas que van a celebrarse en la fase de clasificación del Campeonato Navarro, que esta edición va a ser más emocionante, más goloso en premios. Este es precisamente uno de los objetivos de la asociación: mantener la tradición de las partidas de amigos y amigas, que se reúnen en los bares para charlar, tomar algo y echar una partida de mus", expresan.

"Una de las novedades de este año es que se prolonga el tiempo destinado al torneo, manteniendo abierto el Campeonato más meses durante el año. Así, la final no se jugará hasta el 26 octubre, en el Hotel Andía de Orkoien. En el MUS las cartas y la complicidad en el juego con tu pareja es lo más importante para poder alcanzar esa txapela tan ansiada por todos", explican en un comunicado.

CÓMO INSCRIBIRSE

La forma de acceder a participar en la final del Campeonato Navarro es ganar la plaza en uno de los torneos clasificatorios organizado por los establecimientos asociados a ANAPEH. O comprar la plaza valorada en 150€ la pareja, que incluye la comida que se sirve en la final. La información puede encontrarse en la web: anapeh.com.

El Campeonato Navarro de Mus da plaza directa a la pareja ganadora al Máster Internacional de Mus, que se celebrará en Barcelona a finales de noviembre; mientras que los clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar accederán al pre máster provincial, del que saldrán otras tres parejas que también acudirán a la final de Barcelona.

"Los premios en metálico serán en esta edición para las 20 primeras parejas clasificadas, además habrá obsequios y regalos para las parejas clasificadas entre el puesto 21 al 40. Todo el dinero recaudado en las inscripciones va destinado a premios descontando los gastos de la comida y los impuestos. Recordamos que la pareja ganadora de la pasada edición se llevó unos estupendos 15.000 €", cuentan.

CONTRA POLÍTICOS Y EMPRESARIOS

La presentación en la Plaza del Castillo "ha sido muy concurrida y ha servido para presentar el Campeonato y comenzar las primeras partidas".

En ellas se han enfrentado la Campeona del Mundo de Mus, Jaione Otxandorena e Iñaki Ortiz, subcampeón de Navarra; contra el secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz y la parlamentaria de Geroa Bai Consuelo Satrústegui.

En una segunda partida contra la campeona y el subcampeón de Navarra han jugado Arturo Ferrer, gerente del Ayuntamiento de Pamplona y el secretario de la Asociación Navarra de Mus, Javier Apesteguía. Les esperaban después Fernando Soto, responsable de convenios de Caja Rural de Navarra; Javier Arístegui, gerente de la cooperativa de Hostelería de Navarra y Enrique Torguet, director de marketing de Cervezas Ambar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca a la mejor pareja de mus de Navarra: un 'buen' premio en metálico y plaza en un campeonato internacional