• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:26

 

 
 

SOCIEDAD

Se busca a Ivan en Pamplona, un setter que necesita la medicación urgentemente

Se llama Ivan, padece leishmaniosis y se perdió en Pamplona el pasado viernes. Creen que está entre el cementerio y el Casco Viejo. 

Ivan, setter perdido en Pamplona.
Ivan, setter perdido en Pamplona.

Se llama Ivan, es un setter de color blanco y naranja y cuando se perdió llevaba dos collares, uno morado. Se extravió el viernes pasado, 6 de mayo, en Pamplona y aún no se le ha encontrado.

Ivan padece leishmaniosis, necesita tomar su medicación para vivir. Desde la organización SOS Setter, piden a las personas que viven por la zona de Pamplona y alrededores que salgan para ver si lo ven. Su enfermedad no es contagiosa, la trasmite un mosquito, y para luchar contra ella necesita tomar la medicina pertinente. "Es un perro muy sociable", destacan desde la asociación cántabra, que lo dio en adopción a una familia pamplonesa. 

Tal y como indica Sonia Varona, presidenta de SOS Setter, "el animal se escapó al abrir la puerta del garaje". Ivan lleva microchip.

Ella misma es la que recomienda que si alguien lo encuentra "se agache y le hable porque es un perro que es sociable y se acercará".

También han destacado que desconocen quién ha podido parar las labores de búsqueda al decir que Ivan ya había aparecido, "lo cual no es cierto".

Varias personas lo vieron por el Casco Viejo de la capital foral y en la subida del cementerio. Reclaman que, si alguna persona tiene nociones de dónde puede encontrarse, se ponga en contacto con Policía Municipal en el 092 o llamen de forma inmediata a este móvil: 690377857.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca a Ivan en Pamplona, un setter que necesita la medicación urgentemente