PREMIUM  SOCIEDAD

Se busca la empresa navarra más innovadora en el tratamiento de los alimentos: recompensa de 3.000 euros

El Gobierno foral convoca el concurso Foodtech para apoyar a empresas con ideas rompedoras para el tratamiento de la cadena alimenticia.

Imagen de varios productos navarros combinados en una ensalada. ARCHIVO
Imagen de varios productos navarros combinados en una ensalada. ARCHIVO  

El Gobierno foral, a través de la sociedad pública CEIN, convoca el "Concurso FOODTECH Navarra. Nuevas ideas de negocio para retos de la cadena alimentaria", con el que reconocer la innovación e impulsar la detección de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la cadena alimentaria en la Comunidad.

El concurso está abierto a todas aquellas personas que posean una nueva idea de negocio incluida en la "Prioridad estratégica S3: Cadena alimentaria", tal y como figura en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, y recoge el Ejecutivo foral en una nota.

El certamen establece para la idea con mayor potencial de futuro un premio de 3.000 euros en metálico, que deberá destinarse al desarrollo y lanzamiento al mercado de la idea de negocio.

Según CEIN, la convergencia de tecnologías y conocimiento desde diferentes disciplinas está dando lugar a múltiples posibilidades y oportunidades en diferentes actividades implicadas en la cadena alimentaria.

En este contexto, las ideas de negocio que se presenten al concurso pueden encuadrarse en ámbitos como, por ejemplo, agricultura de precisión, sensórica aplicada, smart packaging, nuevos productos, realidad virtual, internet de las cosas, logística avanzada o health & food.

EL FUNCIONAMIENTO DEL CONCURSO

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en www.cein.es y tramitar su candidatura por este medio antes de las 14 horas del próximo 2 de marzo.

Una vez recibidas todas las solicitudes, se realizará una preselección de las ideas y se convocará a sus promotores o promotoras para realizar una defensa de sus proyectos ante el jurado.

El jurado determinará el proyecto ganador conforme a criterios como la factibilidad de la idea, el carácter innovador de la iniciativa, el potencial de creación de empleo, de desarrollo y crecimiento, o el grado de implicación de los responsables del proyecto.

Además, las candidaturas presentadas que superen una evaluación técnica de idoneidad tendrán a su disposición una plaza en la "Academia FOODTECH" en la que, durante tres meses, trabajarán de forma grupal y multidisciplinar en la configuración y puesta en marcha de nuevos proyectos en el ámbito de la cadena alimentaria.

Los proyectos presentados podrán, igualmente, acceder al servicio de asesoramiento y acompañamiento por expertos de CEIN para dar forma a la iniciativa empresarial.

OBJETIVO: CREAR EMPRESAS INNOVADORAS

Este concurso de enmarca en el programa "FOODTECH Navarra", impulsado por el Ejecutivo foral a través de CEIN para dinamizar el ecosistema de la cadena alimentaria en Navarra, así como para propiciar, detectar y apoyar el lanzamiento de nueva actividad empresarial, con especial énfasis en la tecnológica y/o hibridada.

Así, "FOODTECH Navarra" establece un marco específico de apoyo sectorial para favorecer la aparición y desarrollo de nuevas iniciativas en el ámbito de la cadena alimentaria que se conviertan en nuevas empresas, una de las prioridades de la Estrategia S3 de Navarra.

El programa contempla, además del concurso, la puesta en marcha de la "Academia FOODTECH", que seleccionará a 10 personas de distintas disciplinas de conocimiento que deseen enfocar su carrera profesional en la ideación, generación y puesta en marcha nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la cadena alimentaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca la empresa navarra más innovadora en el tratamiento de los alimentos: recompensa de 3.000 euros